miércoles, 27 de enero de 2010

BIOGRAFIAS:BRUCE LEE

Nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco fue el cuarto hijo de una familia de emigrantes chinos al que pusieron por nombre Lee Fan,pero que mas atrde lo cambiarian por el apodo poetico de :el pequeño Dragon.

Aprendiz en un principio de Tai Chi Chuan logra que un reconocido maestro de Wing Chun, Yip Man, le admitiera en sus clases,entrenamiento que duro casi dos años.Bruce Lee comprendio la lucha gracias a la siguiente frace:"PROTEGETE DEJANDO QUE LAS COSAS SIGAN SU CURSO NATURAL SIN INTERFERIR.RECUERDA QUE NUNCA DEBES LUCHAR CONTRA LA NATURALEZA,NUNGA TE OPONGAS A ELLA;MAS BIEN,APRENDE A CONTROLARLA EN TU FAVOR SIGUIENDOLA"

En 1958 Lee retorna a Amercica y se matricula en el Liceo Edison y funda su primera escuela a la que denomina JUN FAN GUNG FU.

Aquie es donde comienza a entablar relacion con otros artistas marciales comoBlover y Kimura de quien aprendio Judo o con EDD PARKER, quien lo introdujo en el KEMPO AMERICANO.

Bruce Lee inculco en el arte marcial la idea del fomento de la personalidad y la idea de que cada cual debia desarrollar su propio modo de pelear.

Bruce Lee no era un maestro pero entendia que el unico maestro era la experiencia y el autoconocimiento y aun asi acepto dar lecciones a personas importantes como: STIRLING SILLIPHANT, DANNY INOSANTO, JAMES COBURN, STEVE MCQUEEN, JAMES GARNER, ELKE SOMMER, ETC.

Lo que Bruce Lee pretendia con sus alumnos era que ellos mismo encontrasen en su entrenamiento las llaves necesarias para ampliar sus conocimientos y la unica manera era dejarles en libertad,no coaccionarles con ningun dogma,ni siquiera con sus propias tecnicas.

Quiza el motivo principal por el cual Bruce Lee nunca fue aceptado como el artista marcial mas importante de nuestro siglo,fue precisamente su critica a los sistema establecidos y quizas aun mas a los instructores,que exigian lo obediencia y la aceptacion como bueno de sus conocimientos antiguos.

"PIENSO QUE EL ENTRENAMIENTO TRADICIONAL-DECLARO EN TELEVISION-ES COMO ENSEÑAR A UNA PERSONA A NADAR EN TIERRA SECA.PRACTICAN FORMAS,POSTURAS,COMBATES PREESTABLECIDOS,ETC...PERO CUANDO LUCHAN CON UNA PERSONA TODAS ESTAS COSAS NO LAS PUEDEN APLICAR Y LAS OLVIDAN.ES POR ESO QUE ENTIENDO QUE SOLAMENTE PELEANDO SE APRENDE A ENCONTRAR LA VERDAD DEL COMBATE"

BRUCE LEE.

Muere el 20 de julio de 1973 tenia entonces 32 años.

BIOGRAFIAS - GNOSIS:V.M. SAMAEL AUN WEOR



ULTIMO AVATAR DE ACUARIO Y EDUCADOR DEL MUNDO,MAESTRO DE LA SINTESIS Y EL ENFASIS NOS DEJA UNA DISCIPLINA TOTALMENTE PRACTICA DONDE EL INDIVIDUO DEBE ENFRENTARSE A SI MISMO ANTES QUE ENFRENTARSE CON LOS DEMAS, ALGO QUE VA DE LA MANO CON EL ARTE MARCIAL,EL ESTUDIANTE PRIMERO DEBE APRENDER A VENCERSE A SI MISMO CON MOVIMIENTO PERFECTOS Y EXACTOS CONTRA LOS DEFECTOS PSICOLOGICOS QUE UNO CARGA INTERNAMENTE COMO EN EL ANTIGUO EGIPTO Y EL ANTIGUO TEOTIHUACAN VERDADERAS UNIVERSIDADES DEL SER QUE RESURGIRAN EN UN FUTURO PROXIMO.
SI DESEAS APRENDER ESTAS TECNICAS INEFABLES DE CONOCIMIENTO INTERIOR QUE TE AYUDARAN A VENCERTE A TI MISMO Y A DESCUBRIRTE. 
NUESTRO MAESTRO SAMAEL AUN WEOR ES EL MAESTRO DE LA SISNTESIS. GOLPEA AL EGO DESDE LO MAS PROFUNDO PARA ASI DARSE CUENTA EN REALIDAD LO QUE SOMOS INTERNAMENTE.


PROFESOR
FERNANDO.

BIOGRAFIAS:ED PARKER


ED PARKER.
Nacido en Honolulu (Hawaii) el 19 de Marzo de (1931) comenzo a practicar Karate a sus 20 años de edad con el proposito de aumentar sus habilidades fisicas,Mormon de religion,era un joven atravancado que nunca rehuia de un pleito y en ocasiones el mismo las provocaba.Su primer contacto con el Kempo Karate fue en 1946 ya que el tenia un amigo que lo presento al profesor William K.S.Chow con quien estudiaria largos años en el arte Kempo.Tiempo despues se matriculo en la Universidad de Brigham y empezo a enseñar Kempo a la policia local que incluia guardabosques y patruyeros.
En 1956 se fue de Utha a Passadenna California,despues de servir a su patria en la guardia costera,durante la confrontacion con Korea,ahí mismo abrio su primer gimnasio en Beverly Hills.Su popularidad empezo a crecer rapidamente al grado que numerosos astros de la pantalla acudian a sus clases como :Robert Wagner,Farnk Sinatra,Elvis Presteley,Warren Beatty entre otros ya que tambien fue amigo prsonal de Bruce Lee con quien intercambio numerosos conceptos sobre la defensa personal y la lucha y organizo los populares torneos de Long Beach donde adquirieron justa fama luchadores como: Joe Lewis y Bill Wallace.
Ed tuvo la oportunidad de dirigir la Internacional Kempo Karate Asociation.Llego a 10o Dan en su estilo despues de haber conseguido la graduacion en Sociologia,Psicologia y Politicas.
Ed expresaba lo siguiente que tenia una peculiaridad el Kempo que era fingir una pelea real...., era la antitesis de la enseñanza en aquel entonces y por esa razon las enseñanzas del Kempo no fueron bien acogidas por lo maestros tradicionales de artes marciales,ellos se empeñaban mas en que los alumnos aprendieran movimiento que luego no podria aplicar el alumno o el practicante.
Otra de la ventajas del practicante de este sistema es su facilidad de adaptabilidad a las nuevas exigencias y asi es facil de entender que un gran peleador de antaño no tuviera ninguna posibilidad de exito si se pelease con uno de nuestra epoca.
Ed tambien expresaba que las katas dan importancia vital y se pueden practicar en condiciones no favorables como pueden ser terrenos desiguales lugares reducidos,firmes o poco estables, las katas del kempo otorgan progresos extraordinarios desarrollando el sentido del equilibrio,balance y serenidad tanto en cada movimiento y en el ataque,la complejidad y dificultad de sus tecnicas por otra parte hacen que el alumno adquiera una gran facilidad para lo imprevisto, no dejando ninguna faceta de la lucha sin estudiar.
Continua diciendo el Master Ed Parker que tan importante es para nosotros los kempoistas esta faceta que todo instructor debe elaborar una tesis para alcanzar su grado y en ella debe explicar todas sus conclusiones y lo que es mas importante, su vision personal de lo que le han enseñado y cual es el camino que a el le gustaria seguir a partir de ese momento.
Porsupuesto para llegar a este grado de madurez el futuro instructor debera haber practicado un minimo de:350 hrs;antes no se ve la posibilidad de que una persona pueda alcanzar los suficientes progresos como para dirigir una clase...
Ed Parker fallecio el 15 de Diciembre dentro del aeropuerto internacional de Honolulu (Hawaii) cuando se disponia a viajar de regreso a E.U. a causa de un infarto, descanse en paz:
Edmund Kealoha Parker (1931-1990)
Gracias por visitarnos en este su blog:
KENRYUTAE.
¡Estaremos subiendo, mas biografias de artistas y sistemas marciales!.
¡¡Esten pendientes!!

PROFESOR
FERNANDO.

CONTACTO:KEN RYU TAE


AQUI TE DEJAMOS LAS POSIBILIDADES PARA QUE NOS CONTACTES:

PARA INFORMES

Casa: 55 19 81 65

E-mail:
coldwave2010@hotmail.com
gnardamaria@yahoo.com.mx

DIRECCION DONDE PUEDES ENTRENAR CON NOSOTROS:

Av. Ejido San Francisco Culhuacan esquina con Santa Anna
(atras de Domino´s Pizza) Colonia. Ampliacion Francisco Culhuacan.

TE OFRECEMOS UNA CLASE GRATIS (NO PAGAS INSCRIPCION)

HORARIO:MARTES Y JUEVES DE 16:30 A 18:30 HRS

LAS PRACTICAS SE REALIZAN AL AIRE LIBRE

ACEPTAMOS :NIÑOS DE 7 AÑOS EN ADELANTE,JOVENES, ADULTOS INCLUYENDO MUJERES.

IMPARTEN:

Prof. FERNANDO A. BARRIENTOS P.
NARDA M. GUDIÑO R.
Egresados IPTAM CONADE.

ESPERAMOS TU ASISTENCIA
GRACIAS

viernes, 22 de enero de 2010

KEMPO SISTEMA KEN RYU TAE


El sistema que en este blog te vamos a mostrar tiene como base el KARATE KEMPO CHINO moderno que trajo a America desde Hawaii EDD PARKER, Ken Ryu Tae nace en Mexico basado en la necesidad de la defensa personal al 100% y el manejo de armas orientales de manera realista,sin fantasia (no Hollywood) y a nusestro punto de ver es una manera de reivindicar el verdadero sentido del arte marcial,sin competencias deportivas que solo prostituyen el verdadero sentido de lo que es un verdadero arte marcial.
Este sistema no solo contempla la parte fisica motora como instrumento,tambien utiliza el centro emocional y el mental,asi como el espiritualpara que el practicante logre superarse no solo fisicamente,sino tambien internamente,ya que ademas del movimiento utiliza la meditacion y las trasmutaciones como armas indispensables para que el practicante tenga un desarrollo completo y conozca el momento para usar este arte marcial de manera responsable e inteligente.
Sabemos que para la defensa personal no solo se puede usar el cuerpo como primer instrumento,el practicante del Kempo Ken Ryu Tae debe saber usar todo lo que esta a su alcance para defenderse y para practicar,asi puede ser un palo o dos,una espada,un cuchillo un boo, kamas,numchaku,sable,etc.Por lo tanto este sistema que te ofrecemos te enseñara a utilizar no solo al cuerpo,sino tambienarmas que ademas de darte seguridad te mantendra en forma y en equilibrio.
Te damos a continuacion el significado de nuestro sistema.
KEN:Mano o sistema.
RYU:Dragon.
TAE:Patada.
Esto significa literalmente EL SISTEMA DEL DRAGON VELOZ.Desde otro punto de vista esto puede tener varios significados,por lo tanto no nos detengamos en estas pequeñeces.
El escudo que te presentamos primeramente es:
TIGRE:Es toda la fuerza fisica brutal,lo agresivo,intintos,inestabilidad,lo grotesco,lo grosero,lo vano,la razon,el intelecto,lo material y lo mundano en general.
DRAGON:Fuerzas internas,lo que equilibra,el orden,la intuicion,el corazon,la sabiduria,la inteligencia,la prudencia,el silencio y todo lo que es el ser y el alma.
YING:es lo negatico,lo que caduca,el polo negativo,la luna,las emociones,la obscuridad lo efimero, lo femenino.
YANG:el polo positivo,la creacion,la luz,el equilibrio,el sol,lo masculino,la fuerza interna.
Por lo tanto y en general este escudo significa que el dragon siendo el alma debe dominar todo lo mundano equilibrando los polos y darle a cada cosa su lugar y su importancia.
Esperemos que este sistema sea de tu agrado y si tienes inquietudes y quieres practicar este sistema contactanos por medio de este blog.