lunes, 25 de abril de 2011

BENEFICIOS DE PRACTICAR KEMPO CHINO

Actualmente se cree erroneamente que la gente que se mete de lleno a practicar artes marciales en general, se convierten en gente violenta, que busca problemas y que puede llegar a lastimar a los demas.....

Encontramos gusto en desmentir estas falsas teorias y exponer mas bien los beneficios que trae consigo la practica del arte marcial.

En particular hablaremos de los beneficios de la practica del Kempo Chino:



  • es un sistema que logra positivos beneficios fisicos y mentales: agudiza los reflejos, enseña a controlar la respiracion, mejora el tono muscular y la fuerza.


  • brinda confianza y seguridad en el practicante asi como paciencia, tranquilidad y serenidad.


  • otorga la habilidad suficiente para manejar y enfrentar circunstancias adversas.


  • provoca en el practicante el control suficiente sobre las mociones.


  • da al cuerpo un buen acondicionamiento y coordinacion.


  • dasarrolla la condicion alerta.


  • acelera las reacciones.


  • se aprende a ver el peligro, a sentirlo y a enfrentarlo sin temor.


  • el buen practicante de arte marcial se convierte en una persona afable, serena y decente y por todos los medios trata de evitar una pelea.


  • el buen practicante de arte marcial jamas demostrara que es rudo.


  • el buen artemarcialista no tiene miedo y jamas se enreda en una pelea.


  • se desarrolla el control sobre el cuerpo y sobre si mismo.


  • el conocimento de la utilizacion de diferentes partes del cuerpo como armas, instila confianza.


  • a traves de la confianza se obriene respeto sobre si mismo que con la pracatica conduce a la restriccion propia tanto de las emociones como de los impulsos negativos.


  • como ejercicio entona el cuerpo, fortalece las piernas, incrementa el apetito y asegura la salud un factor que contribuye a una vida mas prolongada.


  • las tensiones emocionales son combatidas por el entrenamiento.


  • incrementa la coordinacion, la paciencia, la buena salud y el caracter.


  • por medio de la combinacion de la respiracion y los movimientos evita la pereza y la distraccion o falta de atencion.


  • discipa la hiperactividad en los niños asi como el deficit de atension.


  • da energia para iniciar nuevas cosas.
ED PARKER Muchos instructores de Arte Marcial hasta hoy en nuestros dias, asi como alumnos de diferentes disciplinas, llamese kung-fu, karate. tae kwan do, etc. ignoran que el respeto, la humildad y la no importancia a uno mismo deben de ser estandarte o base tanto para el instructor y para el alumno.

El Kempo Chino, a mucha gente no le agrada que Ed Parker haya promovido este legendario arte marcial, porque creen que lo altero o que no respeta las normas chinas, hablando de historia en el arte marcial, es todo lo contrario, pues hasta habla de que el karate viene de china, algo que nadie se atrevia a decir y esto no quiere decir que los japoneses no tienen merito solo se da a entender que el verdadero origen del arte marcial viene de China cuyos maestros fueron obligados a defenderse por las constantes invaciones que sufrieron y por lo tanto tambien tiene un origen mistico e iniciatico.


Japon es excelente en cuanto a artes marciales, pero deben tener en cuenta que la humildad en esto es de suma importancia, a lo que se quiere llegar es que el arte marcial no debe dividirse ni por sexo, ni por pensamientos, ni por ideas izquierdistas ni por nada, el arte marcial se debe de practicar con una mente abierta con ganas de recibir y de dar, si alguien viniera a pedir instruccion en el arte marcial por que es agredido constantemente entonces no esta preparado para recibir el conocimiento y mucho menos el instructor a prestarse a tales actos indebidos.


El instructor de artes marciales no debe de exponerse como un "superman" ni como el que lo sabe todo, porque de ser asi resultaria un "patan".


Los instructores de arte marcial necesitamos empezar a reconocer nuestros errores, nuestros triunfos, introspecciones y en lugar de presumir la pose con el uniforme o el arma o la guardia de x sistema deberiamos primeramente persuadirnos de que somos mortales y que llamese el dan o grado que tenemos en cinta negra no nos hace especiales ni mucho menos gente con poderes sobrenaturales. El uniforme se debe de usar antes de empezar la clase y quitarselo una vez acabada esta para poder salir a la calle, ese es el primer punto a cubrir por todos los instructores de arte marcial, es cuestion de respeto para uno mismo y para el arte marcial en si.


Ed Parker,Bruce Lee, e Yip Man fueron grandes instructores exponentes del arte marcial, haciendo a un lado la fanfarroneria y el escandalo populoso en general. Estos admirables instructores del arte marcial se recuerdan por el impúlso que le dieron cada uno no solo a su sistema sino a las artes marciales en general.


Finalizamos entonces diciendo que es necesario mejorar la disciplina que llevemos dentro de las artes marciales porque eso dieron a entender nuestros antiguos maestros que es la simple difusion del arte marcial.

ATTE

FERNANDO

2DO DAN KEMPO CHINO

FULL INSTRUCTOR KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM

VICEPRESIDENTE I.K.K.A. KENPO AMERICANO D.F.