lunes, 25 de abril de 2011

BENEFICIOS DE PRACTICAR KEMPO CHINO

Actualmente se cree erroneamente que la gente que se mete de lleno a practicar artes marciales en general, se convierten en gente violenta, que busca problemas y que puede llegar a lastimar a los demas.....

Encontramos gusto en desmentir estas falsas teorias y exponer mas bien los beneficios que trae consigo la practica del arte marcial.

En particular hablaremos de los beneficios de la practica del Kempo Chino:



  • es un sistema que logra positivos beneficios fisicos y mentales: agudiza los reflejos, enseña a controlar la respiracion, mejora el tono muscular y la fuerza.


  • brinda confianza y seguridad en el practicante asi como paciencia, tranquilidad y serenidad.


  • otorga la habilidad suficiente para manejar y enfrentar circunstancias adversas.


  • provoca en el practicante el control suficiente sobre las mociones.


  • da al cuerpo un buen acondicionamiento y coordinacion.


  • dasarrolla la condicion alerta.


  • acelera las reacciones.


  • se aprende a ver el peligro, a sentirlo y a enfrentarlo sin temor.


  • el buen practicante de arte marcial se convierte en una persona afable, serena y decente y por todos los medios trata de evitar una pelea.


  • el buen practicante de arte marcial jamas demostrara que es rudo.


  • el buen artemarcialista no tiene miedo y jamas se enreda en una pelea.


  • se desarrolla el control sobre el cuerpo y sobre si mismo.


  • el conocimento de la utilizacion de diferentes partes del cuerpo como armas, instila confianza.


  • a traves de la confianza se obriene respeto sobre si mismo que con la pracatica conduce a la restriccion propia tanto de las emociones como de los impulsos negativos.


  • como ejercicio entona el cuerpo, fortalece las piernas, incrementa el apetito y asegura la salud un factor que contribuye a una vida mas prolongada.


  • las tensiones emocionales son combatidas por el entrenamiento.


  • incrementa la coordinacion, la paciencia, la buena salud y el caracter.


  • por medio de la combinacion de la respiracion y los movimientos evita la pereza y la distraccion o falta de atencion.


  • discipa la hiperactividad en los niños asi como el deficit de atension.


  • da energia para iniciar nuevas cosas.
ED PARKER Muchos instructores de Arte Marcial hasta hoy en nuestros dias, asi como alumnos de diferentes disciplinas, llamese kung-fu, karate. tae kwan do, etc. ignoran que el respeto, la humildad y la no importancia a uno mismo deben de ser estandarte o base tanto para el instructor y para el alumno.

El Kempo Chino, a mucha gente no le agrada que Ed Parker haya promovido este legendario arte marcial, porque creen que lo altero o que no respeta las normas chinas, hablando de historia en el arte marcial, es todo lo contrario, pues hasta habla de que el karate viene de china, algo que nadie se atrevia a decir y esto no quiere decir que los japoneses no tienen merito solo se da a entender que el verdadero origen del arte marcial viene de China cuyos maestros fueron obligados a defenderse por las constantes invaciones que sufrieron y por lo tanto tambien tiene un origen mistico e iniciatico.


Japon es excelente en cuanto a artes marciales, pero deben tener en cuenta que la humildad en esto es de suma importancia, a lo que se quiere llegar es que el arte marcial no debe dividirse ni por sexo, ni por pensamientos, ni por ideas izquierdistas ni por nada, el arte marcial se debe de practicar con una mente abierta con ganas de recibir y de dar, si alguien viniera a pedir instruccion en el arte marcial por que es agredido constantemente entonces no esta preparado para recibir el conocimiento y mucho menos el instructor a prestarse a tales actos indebidos.


El instructor de artes marciales no debe de exponerse como un "superman" ni como el que lo sabe todo, porque de ser asi resultaria un "patan".


Los instructores de arte marcial necesitamos empezar a reconocer nuestros errores, nuestros triunfos, introspecciones y en lugar de presumir la pose con el uniforme o el arma o la guardia de x sistema deberiamos primeramente persuadirnos de que somos mortales y que llamese el dan o grado que tenemos en cinta negra no nos hace especiales ni mucho menos gente con poderes sobrenaturales. El uniforme se debe de usar antes de empezar la clase y quitarselo una vez acabada esta para poder salir a la calle, ese es el primer punto a cubrir por todos los instructores de arte marcial, es cuestion de respeto para uno mismo y para el arte marcial en si.


Ed Parker,Bruce Lee, e Yip Man fueron grandes instructores exponentes del arte marcial, haciendo a un lado la fanfarroneria y el escandalo populoso en general. Estos admirables instructores del arte marcial se recuerdan por el impúlso que le dieron cada uno no solo a su sistema sino a las artes marciales en general.


Finalizamos entonces diciendo que es necesario mejorar la disciplina que llevemos dentro de las artes marciales porque eso dieron a entender nuestros antiguos maestros que es la simple difusion del arte marcial.

ATTE

FERNANDO

2DO DAN KEMPO CHINO

FULL INSTRUCTOR KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM

VICEPRESIDENTE I.K.K.A. KENPO AMERICANO D.F.

BIOGRAFIAS: JEFF SPEAKMAN

Ahondando en la vida de este excelente Arte marcialista que ha sido el unico en hacer una pelicula en particular donde se hable del: ''KEMPO'' como tal. ''KENPO'' con ''N'' es Jpones y con ''M'' es Chino totalmente.


Jeff Nacio el: 8 de Noviembre de 1958 en Chicago Illinois U.S.A. Siempre interesado por el deporte desde muy pequeño, Jeff asistio a: ''John Hersey'' ''Hight school'' donde logro tener exito personal en el atletismo al saltar el trampolin impresionando mas a la gente y a la misma escuela ya que no dependia de ningun entrenador fisico ni nada.


Se dice tambien que cuando iba a la primaria, su mama le preparaba su lunch y que en el recreo Jeff cambiaba o vendia su almuerzo por algun beneficio.


Jeff era malo en el estudio y no lograba tener buenas notas para ir a la universidad, asi que tuvo que trabajar muy duro para pagarse su matricula.

Finalmente Jeff se graduo con honores en la escuela: Missouri State College,consiguiendo el titulo de Licenciado en Psicologia, con una senda especialidad en: Biologia.


En 1978 empezo a estudiar Artes marciales intercalandolo con los estudios,aprendiendo Karate Goju-Ryu con el maestro 10mo dan Lou Angel en Joplin Mo.


Jeff se mudo a los Angeles ya con el consejo de buscar al gran maestro: ''Senior Edmundo K. Parker'' para aprender: ''KEMPO CHINO''. Asi que Speakman para el año de 1983 comenzo a estudiar con ''Ed Parker'' recibiendo su cinturon negro 1er grado para el año de 1984 siendo un excelente representante del ''KEMPO CHINO AMERICANO'' conviertiendose en el representante del ''KEMPO'' en el cine. Y para el año de 1989 Speakman firmo contrato para 4 peliculas en los Studios Universal filmando la 1ra pelicula que fue: "The Perfect Weapon" (1991),siendo e impartiendo la nobleza del sistema: ''KEMPO CHINO'' asi como su diciplina,humildad y tecnicas que solo ''Ed Parker podia otorgar al mundo por medio de Jeff Speakman.


Jeff ha hecho mas de 8 peliculas que son las siguientes:


1-The perfect weapon
2-Street knight
3-The expert
4-Deadly outbreak
5-Scape from Atlantis
6-Scorpio one
7-Land of the free
8-Meorial day
9-Running red


Ya han pasado 20 años desde el conocimiento de la existencia de Jeff Speakman, dador y alumno directo de: ''Ed Parker''guardando bastantes premios, trofeos, reconocimeintos y que actualmente sigue enseñando el ''KEMPO CHINO''llamado: ''KEMPO 5.0'' teniendo su propio sitema integrado en el: ''KEMPO''.


Jeff hoy en dia es: 7mp grado en Goju-Ryu y 7mo grado en Kempo chino.


Tambien ha trabajado en asistir a niños de la calle en programas,llamados: "The challenge" programa con gente adolecente en crisis por drogas o simplemente existenciales, asi como su nueva fundacion de ayuda llamado: Street Kinight que propone y ayuda a niños en peligro a acercarce al respeto y diciplinado mundo de las Artes marciales.

Actualmente Speakman es fundador de la organizacion: American Kempo Karate Sytems,donde se ve un arte marcial mas agresivo,alimentado y porsupuesto con el estilo de: Speakman mezclado con el Kempo de Ed Parker,dando por resultado un excelente sistema Marcial de defena y ataque.

Speakman tiene mas de: 130 esculas impartiendo solo: ''KEMPO'',viajando exhaustivamente por todo el mundo para divulgar el ''KEMPO CHINO'' alrededor del mundo.


Jeff es conocido mundialmente hablando tanto como actor de accion y Arte Marcialista de suma importancia ya que los maximos exponentes del Arte Marcial para: Jeff fueron: Bruce Lee y Ed Parker que por cierto intercambiaron conocimiento en los 70's cuando se conocieron Bruce y Ed, esto poca gente lo conoce,Bruce Lee dijo lo siguiente:


''El sistema que he creado,llamado: ''JET KUN DO'',contiene ''KEMPO'' y Artes CHINAS y un poco de ''JUDO'' mas el conocimiento que tengo de las Artes Marciales.


The perfect weapon fue producida por el mismo(Jeff) y las coreografias fueron por: ''Ed Parker'' y ''Jeff Speakman''. Ed Parker estuvo en los Estudios Universal apoyando a Speakman con ese proyecto maravilloso de presentarlo en cine y a la vez difundiendo el buen y desconocido Arte Marcial llamado ''KEMPO''.


"The perfect weapon" otorga la sencillez en una diciplina asi como un sistema de pelea que no necesita de ningun arte marcial para componerlo o mezclarlo.


El ''KEMPO CHINO'' es desconocido hoy en dia, en pleno 2011, ya que es legendario de ''CHINA'' cuyo conocimiento salio de los monasterios llamados ''SHAOLIN'' conocido el ''KEMPO'' tambien con los nombres de: ''CH'U AN FA'' en Mandarin y ''KEN FAT'' en Cantones.


''KEMPO'' quiere decir: ''El metodo de la mano'' y ''Karate''quiere decir: ''Manos vacias'', asi que van de la mano los ejemplos anteriores sin dejar de recordar que el : ''KARATE'' proviene de ''CHINA'' del cual se apropio Japon, enseñandoles este metodo a la milicia japonesa dando tiempo depues la oportunidad que tuvo Japon de invadir China tratando de competir con ella con las mismas armas que habia perfeccionado que es ''KARATE''.


NOTA:
(Checar posteos anteriores sobre KEMPO,gracias)!!

jueves, 14 de abril de 2011

INVITACION


NUEVA DIRECCION

TE OFRECEMOS AHORA


UNA NUEVA DIRECCION PARA QUE ENTRENES


CON NOSOTROS:

KEMPO KEN RYU TAE


Miguel Angel 64-1 Col. Nonoalco, a tres cuadras del metro San Antonio y/o Mixcoac a la altura de la Mega Comercial Mexicana.


Lunes, Miercoles y Viernes de 4: 30 a 5:30 pm


Viernes de 5:30 a 7:00 pm


Sabado de 11:30 a 13:00