miércoles, 27 de junio de 2012

TE OFRECEMOS OTRO LUGAR MAS PARA PRACTICAR KEMPO CHINO MODERNO


KENPO CHINO MODERNO
Te ofrecemos otro lugar mas para practicar este sistema tradicional llamado: Kempo Chino Moderno, sistema muy dificil de encontrar hoy en dia ahora en las instalaciones de:
 ARTIUM DANCE CENTER
 asi que activate y practicalo en:

Murillo No # 10-c Col. Mixcoac
(a 3 cuadras del metro Mixcoac.
entre AV. Revolucion y la calle de Miguel Angel).
No faltes y toma una clase gratis!!!.
Horarios:
Niños

Martes Jueves
5-6pm

Horarios:
Adultos
Martes Jueves
6-7pm
Y
Sabados
11-12am
Kempo ofrece Seguridad, velocidad en manos y pies siendo un sistema efectivo en defensa personal, acondicionamiento fisico y manejo de armas orientales. Enfocado a la mano vacia (Defensa personal).

martes, 26 de junio de 2012

HISTORIA DEL KEMPO (PARTE 1)

Empecemos a narrar las raices de este sistema facinante llamado: ''Kempo'' donde sus origenes fueron en ''Haiiwai'' este sistema fue echo por la inseguridad que se vivia en Honolulu en aquella epoca y dicha isal se dieron cita como residentes: Filipinos, Japoneses, Chinos, Okinawenses y Polinesios asi que la cultura era rica y poderosamente atractiva con esa raza Hawaiana autoctona, fuerte y aguerrida.
James Mitose: el padre del Kempo tradicional con raices de Okinawa llamado: Kenpo Jujitsu donde mas tarde se le conocio como: Kosho Ryu Kenpo por tradicion aprendio este arte marcial que solo se daba por herencia y Mitose lo trajo y expandio en dicha isla.
Conforme avanzaron los años Mitose tuvo variedad de laumnos y entre ellos se conoce al legendario: Willian Chow de decendencia china y famoso peleador callejero que tambien aprendio Kun-Fu desde su familia llegando a la cinta negra en Kempo no olvidarse que su maestro fue James Mitose.
Chow tomo el Kempo de Mitose y propuso golpes callejeros para problemas urbanos  e introdujo combinaciones circulares y lineales con increible velocidad donde a lo largo de su vida nombro a su sistema de varias formas: Kenpo Karate, Goshinjustsu, Chinese Kempo y Kara Ho Kempo.
Varios alumnos de Chow siguieron la linea de desarrollar sus propios sistemas pero siempre respetando la base del Kempo.
En esos años una persona de compoxtura fuerte y alta tenia fama de ser buen peleador callejero y Chow observo un combate de esa misteriosa persona y al percatarse de dichos golpes tan acertados y perfectos Chow se hacerco y le pregunto: ¿Te gustaria practicar un sistema de combate efectivo? ¿Cual es tu nombre? y Respondio el peleador: Ed Parker y desde ahi alumno directo de Chow y el mejor estudiante de todos.
Recordemos que existen varios estilos que niegan la intervencion del Kenpo en las raices de x sistema pero, Siempre estara de base y solo le cambiarian el nombre para decir que es otro sistema llamado: X, repito negando la influencia del Kenpo.
Recordemos que el Kempo proviene de los monasterios Shaolin cuando los rebeldes se ocultaron en dichos monasterios y ellos tenian el conocimiento del primer arte marcial conocido en china denominado: Chuan'Fa que en traduccion seria (Mano vacia) traduccion  Kempo.
Existen sistemas de combate mas nuevos y se denominan de 250 años atras otros de 100 otros de 1000 pero el mas antiguo arte marcial de mas de 2500 años antes de Cristo se le conoce como: Kempo.
Esten pendientes estare repartiendo la historia del Kenpo en varias partes para digerir mas este fabuloso sistema de combate dado por: Jame Mitose aprendido por William Chow y perfeccionado por Ed Parker.
Gracias!!!
Fernando
2Dan Kempo Chino Moderno

domingo, 24 de junio de 2012

KENPO AMERICANO ...SU PROCEDENCIA


 MASTER JAMES  MITOSE
JAMES MITOSE

PROF. CHOW
WILLIAM CHOW

ED PARKER

Acentando puntos importantes y recordando...que ''James Mitose'' (Procedencia japonesa) padre del ''Kempo Chino Tradicional'' maestro de ''William Chow'' este ultimo de procedencia  China y ''Chow'' maestro de ''Ed Parker'' ( este ultimo procedencia Hawaiiano) y padre del ''Kenpo Chino Moderno'' dejando el 20 % de estilo Chino y el 80 % de El estilo del maestro ''Ed Parker'' (Padre del Kenpo Americano) donde incluyo movimientos de eskrima, ballet y otros factores que enriquecieron al sistema ''Kenpo''  dejando la movilidad natural del cuerpo con tecnicas callejeras sin forzar a posturas extrañas o raras que muchos sistemas hoy en dia podemos encontrar por doquier diciendo que son la mejor opcion etc. En Kenpo encontramos efectividad en cada movimiento sin salir del
''PATRON UNIVERSAL'' que ED PARKER
SIGUIO Y PRACTICO ASI COMO EL 
YANTRA que significa todo el movimiento basico dentro del conocimiento Kenpo 
en general, tanto de manos y pies asi que es un diseño que nos ayuda a entender la interrelacion de movimientos rectos o circulares relacionando sus trayectorias entre si. Una vez entendido perfectamente se puede aplicar a todas las formas tecnicas etc dentro del Kenpo en general. Esto ultimo solo lo entendemos los que practicamos:
KENPO AMERICANO.
Patron Universal
Muchos son los estilos y muchos son los que hablan pero sin bases y esto perjudica a cada practicante ya que se escucha como rumor o chisme donde ciertamente es falso todo lo que se platica hacerca de las artes marciales en general.
''Kempo'' es de origen chino no Japones como muchos lo suponen solo porque dice la palabra o concepto ''Karate'' ahora toquemos que el ''Karate'' es de origen Chino y no Japones y que decir del estilo ''Okinawa'' que nada tiene que veer con Japon, recordemos que en ese lugar habitaron claro, la mayoria Chinos, Ingleses, Americanos y Japoneses asi que el ''Karate'' en si es de origen Chino le guste a quien le guste.
Muchos suponen que al escuchar la palabra ''Karate'' aahhh! es Japones pues se le invita a esa persona a estudiar y ahondar mas en su erroneo concepto, repito el ''Karate'' es de origen Chino desde que existian los monasterios Shaolin.
El tigre y el dragon un factor importantisimo dentro del ''Kenpo'' y dificilmente entendido por muchas otras artes marciales y porque no decirlo mal llevado en toda su totalidad.
Leer significado escudo Kenpo:
Cuando hablamos de artes marciales tenemos que tener en cuenta que los origenes nos estancan y nos volvemos un poco tontos en estar metidos en una idea erronea donde cada uno de nosotros nos perjudicamos creyendo que sabemos x o cual cosa dentro de las artes marciales y mientiendo a la gente y mal informando de los sistemas que creemos saber o practicar.
Tambien necesitamos reconocer cuando se es fanatico o practicante de artes marciales. El fanatico solo lee y lee y observa videos de varios estilos y cree conocerlos absolutamente todos maripoeando en distintas esculeas de arte marcial, que claro existen sus ecepciones pero me ha tocado conocer instructores de x sistemas marciales que solo mal informan a la gente y siguen siendo fanaticos tanto de su arte marcial y en general que por resultado otorgan clases pesimas y nada que veer con la diciplina marcial que disque difunden.
El practicante o instructor tiene la obligacion de estudiar a fondo su arte y enseñarlo como es debidamente impulsando a sus alumnos y no hacerlos como los demas que creen saberlo todo.
El ejemplo debe ser siempre la persona que esta al frente de una clase llamese como se llame el sistema marcial, escuela, carrera, etc, recordarlo es muy importante hermanos.
CLASES DE KENPO AMERICANO
coldwave2010@hotmail.com
0 44 55 60 35 36 32
LLAMA DE COMBATE
El Kenpo Americano tiene el escudo de una llamita dentro de un circulo que quiere decir lo siguiente:

La llama de combate:
Significa el primer torneo en Long beach-California donde artistas marciales se dieron cita de diferentes estilos dentro de ellos: Chuck Norris y Bruce Lee (recordemos que ''Ed Parker'' dio a conocer a Bruce mundialmente y lo presento a productores de hollywood y asi nacio la serie: El avispon verde donde en China a esta serie televisiva se le conocia como: las aventuras de Kato) siendo el mejor torneo hecho dentro de las artes marciales en general y en el mundo.
Tambien es una belleza esta llama pero mortal cuando se toca.

La llama derecha 
de la llama representa el estado primitivo del aprendizaje, nivel en el cual los cinturones blancos se desenvuelven, la posición es este caso no se refiere a un concepto de superioridad.
La llama central
es el estado mecánico, pensando en una etapa por encima del primitivo, considerándose la etapa más peligrosa del aprendizaje, como es indicada por la altura e intensidad de la llama.
La llama izquierda 
es el estado espontáneo, representada como  la llama más corta. Esta llama, representa el estado de humildad del arte cuando el conocimiento aprendido y adquirido, no es un estado peligroso para los practicantes de Kenpo aunque, puede ser muy peligroso para un agresor. Los cinturones negros son los que poseen esta cualidad y conocimientos.

El Circulo: 
Es el mundo y el llamado a todas las artes marciales en general y la union del Karate de todo el planeta asi como los ahnelos de cada practicante de Kenpo.
A su vez es el marco que controla a la llama, llama que significa nuestra personalidad y responsabilidad en este arte marcial denominado Kempo (Mano vacia)
''Si estas interezado aprender 
KENPO AMERICANO en Mexico ven e inscribete'':

DOJO
THE LEGION
Calzada de Tlalpan No. 790
(A 2 cuadras del metro Villa de Cortas
Direccion Sur a Centro)
Tel:
70 25 55 58
E-mail:
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
FERNANDO
2DO DAN KENPO CHINO MODERNO
FULL INSTRUCTOR PDS - SILAT

Links de interes:

miércoles, 20 de junio de 2012

3ER SEMINARIO KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM (9, 10, 11 Y 12 DE JULIO 2012) 8:30AM A 12:00AM

3er seminario Ken Ryu Tae Combat System donde daremos seguimiento a las tecnicas aplicadas con varias cosas nuevas por veer citandonos esta vez en las instalaciones de: WV ARTES MARCIALES los dias: 9, 10, 11 y 12 de Julio de este presente año (2012) y estara repartido en 4 dias empezando actividad apartir de las: 8:30am a 12:00am.
Asi que estaremos esperandolos para practicar, sudar y movernos, despejando cada movimiento de las tecnicas y daremos paso a formas para complementar y perfeccioar dichos movimientos. Recordemos siempre pensar que nuestra vida esta antes que todo.
Te esperamos en:
Miguel Angel no:64-1 Col.Nonoalco
entre metro Mixcoac y metro San Antonio.
Te esperamos y estamos en promocion, ...
Compra el uniforme y el seminario es gratis!!!!!.
Checa seminarios anteriores:
Cualquier duda mandame un E-mail:

(No es necesario que sepas artes marciales para aprender este sistema Ken Ryu Tae Combat System y si eres profesor o practicante de otros sistemas son bienvenidos, los esperamos gracias)!!!.

viernes, 15 de junio de 2012

EL CUERPO HUMANO Y EL COMBATE (KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM)

Es importante sobresaltar que al empezar a estudiar o aprender cualquier sistema marcial tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo empieza a trabajar con cada musculo, tendon, tejido de nuestro cuerpo y asi ayudarnos a que nuestros huesos empiecen a ser mas flexibles donde experimentaremos el dolor muscular y del cuerpo en general ya que nunca habian sido trabajados de tal forma, repito esto se debe a cuando empezamos a entrenar un arte marcial ya sea el que nos haya gustado o atraido mas.
Recordemos que ''combate'' es muy diferente a lo que se conoce por ''arte marcial'' y ''pelea'', siempre estare recordando esto hermanos por obvias razones a que muchos se estancan en lo deportivo olvidando el origen verdadero de lo que son las artes marciales en general.
Bien, cuando hacemos una palanca ¿que es lo que atacamos?...bueno empezamos a lastimar el hueso seguido de tendones donde nuestra meta es fracturalos para quitar ventaja al oponente o agresor en dicho caso de agresion fisica a nuestra persona.
Tambien las patadas tanto de lado, a la cara, a la cintura  en donde muchos sistemas creen que son obsoletas o arriesgadas y si es un punto importante ya que en este sistema ''Ken Ryu Tae Combat System'' se dice que las patadas anteriormente dichas pueden ser peligrosas cuando te enfrentas a un agresor en la calle o en un asalto o x situacion asi que andemos con cuidado hermanos en nuestra practica marcial.
Las manos y brazos en general deben ser rapidos y extremadamente trabajados para derribar al oponente y claro, no debe de importarnos el tamaño, grosor o fisico que se nos aproxime a agredirnos ya que todos somos iguales hermanos no hay que diferenciar y no estancarnos en conceptos en donde nuestra mente nos puede matar previamente (auto-boicot). Por otro lado de nada sirve que alguien de pesas o llamados gente de gimnasio quieran aparentar que son mas fuertes ya que solo son pura pantalla y sin ofender hermanos, solo lo digo porque eso no es tener un cuerpo ni sano y mucho menos fuerte o flexible. (Esto ultimo lo narro por experiencia propia)
''Ken Ryu Tae Combat System'' trabaja por medio de tecnicas directas y eficaces donde el unico dominante eres tu al defender la integridad de tu existencia o persona.
Tambien tenemos en cuenta que el uso de cuchillo y olisis son importantes, pero seamos realistas que cuando vamos solos al trabajo, escuela o x lugar no llevamos armas solo llevamos nuestro cuerpo y nada mas asi que  a pensar hermanos a pensar en situaciones reales porfavor.Tambien ahora me he enterado de que existen seminarios y clases de ''defenza urbana'' y se estan haciendo muy famosos pero regresamos a lo mismo no existe magia ante un asalto o situacion donde la adrenalina se riega a mil por hora y el cuerpo no reacciona como debe de ser, no hay que engañar a la gente y mucho menos quitarles el dinero de esa manera.
La gente ya se canso de que se les mienta y no se hable directamente con la verdad, recordemos por un instante que nuestra vida puede estar y sin excepsiones en peligro de perderla, nadie es santo ni escogido para estar exentos de una agresion hacia nuestra persona sin respetar sexo o condiciones economicas ni edad.
El cuerpo humano tiene la capacidad de moverlo cuando queramos y lo mas importante poner atencion cuando sentimos algo internamente o quiere dominarnos  por ejemplo la mente que mueve nuestro centro motor, digamos la emociones y en tonces se avecina lo inebitable pero lo que no debe pasar jamas y que tiene remedio pero con bastante atencion y trabajo interno. Las emociones mueven el centro motor de cada uno de nosotros que se ubica  en la parte inferior de la columna vertebral y tenemos que empezar a trabajar en ese proceso tan interesante en nuestro cuerpo humano asi como el instinto que se radica en la parte superior de la columna vertebral y es necesario trabajarlo tambien, ya que nuestra mente todavia no esta lista para actuar como se debe como muchos o la mayoria cree tristemente en pleno siglo XX1.
La psicologia en nuestro systema: ''Ken Ryu Tae Combat System'' esta integrada pero de forma dinamica para poder controlar nuestro cuerpo humano ante una simple o agravante situacion ya que  la decision es muy importante asi como la intencion que queramos darle a esta misma para acabar de una vez con el problema que nos afecta directamente de indole de amenaza a nuestra persona.
Desgraciadamente si no actuamos como se debe en el momento correcto podemos hasta perder la vida hermanos, asi que si te intereza aprender algo diferente, visitanos y pide una clase gratis para experimentar lo que es: ''Ken Ryu Tae Combat System'', totalmente diferente a las demas artes marciales que conoces actualmente
Visitanos aqui:
ARTIUM DANCE CENTER
MURILLO NO.10-C COL. MIXCOAC
(a 3 cuadras del metro Mixcoac.
Entre AV. Revolucion y la calle de Miguel Angel).
Te esperamos!!!
Fernando
2DO DAN KENPO CHINO MODERNO
FULL INSTRUCTOR KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM
VICEPRESIDENTE I.K.K.A. KENPO AMERICANO D.F.
Enlaces de interes que te pueden ayudar:
Se aproxima 3er seminario, mandame un E-mail y te daremos mas informacion:

domingo, 10 de junio de 2012

EXITOSO EXAMEN DE KEMPO CHINO MODERNO 9 DE JUNIO (2012)

Bien presento vestigios del mejor examen del año señores claro, hablamos del 2do examen de la disciplina Kempo Chino Moderno que se realizó el pasado 9 de junio (2012)  en la escuela WV ARTES MARCIALES donde nos dimos cita a las 13:00 hrs. alumnos, instructores y familiares junto con amigos que llegaron puntualmente haciendo efectivo este gran evento dentro de las artes marciales en Mexico D.F.
Los alumnos examinados fueron 6,  2 niños y 4 adultos. Nuestros Sifus Jose Altamirano Mejia y Jose Altamirano Santillan dieron y evocaron este examen del cual hicieron comentarios positivos por el desempeño de los alumnos tanto fisica y mentalmente, otorgando un ambiente positivo y agradable tanto para el publico y alumnos.
Cada examen de Kempo Chino Moderno no es facil, pasar de grado requiere un gran esfuerzo, ante todo  lo mas importante por supuesto son las tecnicas y formas ya que dan evidencia del conocimiento que es otorgado a cada alumno, asi corroboramos entonces la seriedad conque el sistema de Kempo Chino Moderno Trabaja
La experiencia de los Sifus sigue siendo fenomenal asi como su historia recorrida dentro de las artes marciales, llevaron el mando  del examen de forma unica, dinamica, responsable, amigable y exacta definiendo la tecnica de cada alumno. Se subio la prueba a un grado mas de resistencia sin exagerar ni explotar a lo tonto al alumno que de hecho daban para mas (cada uno de ellos) en mi punto de vista como instructor.
Se experimento en este examen resistencia, combate, tecnica y formas para poder calificar a cada alumno que participo en este grandioso examen en pleno (2012) y que dara de que hablar por mucha gente que asistio a este evento.
Cada alumno dio su mejor esfuerzo y estamina para dejar claro que las dos diciplinas que se calificaron (Kempo y Ken Ryu Tae) son serias y explotan lo mejor de cada alumno, la verdad los vuelvo a felicitar y nos sentimos muy orgulloso por cada uno de ellos, sigamos chavos, sigamos ustedes pueden, lleguemos a la cinta negra y mas adelante!!!
La ceremonia de entrega de cintas fue memorable asi como cambio de las mismas para otros alumnos avanzados.
Cada momento que experimentamos en nuestra vida tenemos que analizar si nos conviene o no ya que tenemos que tener en cuenta que todo es ilusion pero existen momentos que la verdad valen la pena vivir hermanos.
Cada uno de los alumnos se sintio satisfecho por el esfuerzo otorgado en este examen, jamas se les olvidara hermanos.
Las caras de satisfaccion de los alumnos nos conmovieron, sabemos que fue cansado pero aun asi sus caras denotaron satisfaccion, la verdad que bien se siente conocernos y mas cuando la amistad nos acerca en nuestro diario vivir.
Gracias hermanos por acompañarnos asi como a los alumnos que van mejor cada vez y de nuevo les felicitamos por su gran esfuerzo que dio frutos para las artes marciales y en especial al Kempo Chino Moderno, de nuevo mil gracias!!!.
Esta foto es para testificar de nuevo el examen de Kempo Chino Moderno  dentro de las instalaciones de la escuela de artes marciales en Mexico: WV ARTES MARCIALES (Recuerdo que ya no tabajamos en ese lugar), visitanos y experimenta nuestras clases de Kempo Chino Moderno ya que es un sistema muy dificil de encontrar hoy en dia y mas en nuestro pais, visitanos en nuestro nuevo y mejor lugar para tu comodidad:
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No.10-C Col. Mixcoac.
(a 3 cuadras del metro Mixcoac
entre AV. Revolucion y la calle de Miguel Angel).
 HACEMOS UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LOS ALUMNOS QUE PRESENTARON ESTE EXAMEN: ZEYDY, ALEJANDRO,GABRIEL,FRANCISCO,FERNANDO Y EMMANUEL, GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS; AGRADECEMOS A NUESTROS MAESTROS JOSE ALTAMIRANO MEJIA Y JOSE ALTAMIRANO SANTILLAN POR EL APOYO QUE NOS OTORGAN; AGRADECEMOS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS EXAMINADOS POR VENIR A APOYARLOS; Y MIL  GRACIAS A JUAN PABLO AMIGO Y ESTUDIANTE AVANZADO DE KARATE DO POR APOYARNOS CON LA FOTOGRAFIA.
FERNANDO
2DO DAN KENPO CHINO MODERNO
FULL INSTRUCTOR KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM
VICEPRESIDENTE I.K.K.A. KENPO AMERICANO D.F.

martes, 5 de junio de 2012

PENCAK SILAT

Estilo hoy en Dia desconocido dentro de las artes marciales en America donde se puede notar el parecido en ciertos golpes a KENPO.
 Este arte marcial Indonesio (SILAT) otorga al practicante movimientos unicos e inconfundibles denominaqdo por el PERSILAT: 

PENCAK SILAT
Su origen de la palabra es:

PENCAK: 
ATAQUE EFICAZ, RAPIDO

SILAT: 
MOVIMIENTO ARTISTICO.

Tengamos en cuenta que este sistema es el mas conocido en INDONESIA ya que conjunta lo mejor de los sistemas: ''Silat'' teniendo como resultado una efectividad grandiosa en cada movimiento y ritualistico al mismo tiempo.

En el suroeste de Asia se utiliza esta practica para fortalecer el cuerpo ademas de practicar la defensa personal y espiritual donde se incluyen ciertas vestimentas llamadas: ''Kimono'' o ''Baju'' que siempre son de color negro junto con un cinturon llamado: ''Batik'' de cierto color asi como gorros y adornos la mayoria de color dorado dependiendo de los estilos de Silat que se esten atorgando; siendo asi un arte marcial lleno de ataque y defenza a la vez y que las familias de Indonesia a la fecha siguen practicando por herencia familiar y enseñando este metodo de combate bastante efectivo utilizando daga y Olisis pero el ''KARAMBIT'' es el arma por excelencia del ''SILAT''Y EL SARONG (PAREO)
 claro dependiendo la situacion por que tambien la mano vacia abunda en este sistema marcial lleno de golpes y patadas atractivas asi como barridas y proyecciones.
SILAT: es una opcion que en Mexico no se encuentra FACILMENTE.
 Recordemos que varios sistemas como:
Kempo, Wing Chun, Silat, Jeet Kune Do y Muai Thay no son muy comunes en america.
Pero si buscas los encontraras, solo que ten cuidado con que instructor llegues porque luego te dan KARATE con JUDO haciendolo pasar por SILAT
Hoy en dia en el D.F. SILAT
¡¡ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR!!
Hace algunos años
(2003 - 2008).
¡PRACTIQUE PENCAK SILAT EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC!.

Mi profesor llamado:
(GURU - SAMAEL) 
dejo de asistir misteriosamente. Sin mas explicacion ...

GURO - SAMAEL  ME DEJO 300 TECNICAS EFECTIVAS EN COMBATE ASI COMO MOVIMIENTO Y MAÑAS DENTRO DE UNA PELEA CALLEJERA.
POR DESGRACIA LO HE APLICADO 2 VECES EN LA CALLE Y SI, DEFINITIVAMENTE SI ES EFECTIVO HERMANOS!!!.

Recordemos que Silat proviene del Sudeste de Asia.
El Silat es muy poco conocido como el Kenpo Americano.
En este presente actual en Indonesia lo manejan como Karate tanto en torneos y tecnicas. Recordemos que este sistema SILAT no es deportivo; se esta perdiendo la esencia de este sistema. Esta desapareciendo la defensa personal tambien en ''SILAT'' hermanos.
Solo lo practican de modo deportivo y ya.
El SILATque aprendi nada deportivo tiene, al contrario es una maquina para matar. 
¡¡''SILAT'' Es un secreto que guardo como joya hermanos, en mi corazon!!.
 Tenemos que ser humildes en donde estemos.
La musica es esencial en cada pelea o combate dentro del ambiente del Silat sintiendo el ritmo de los tambores uzando el cuerpo y lo espiritual para enfrentar al oponente.
Pencak Silat: Es un arte marcial lleno de defenzas, esquives y proyecciones manejando daga y olisis al mismo tiempo asi como daga, Kerambit, Sarong, etc.
Hoy en dia existen mas de 800 escuelas y estilos de silat en el mundo. Especialmente en paises como Francia, España y toda Europa. Asi como en asia hermanos!!!.

(Pencak Silat y Kuntao Silat, Harimau son algunos estilos de Silat)

Pencak Silat:
Se entrena lo mejor de todos los estilos Silat del mundo.
Kuntao Silat:
Se entrena lo mas efectivo del Pencak Silat.

En el sistema : PDS - SILAT  maneja: ''Pencak Silat, Harimau, Buka Jalan y Serak'' ''militar''en pelea asi como una forma o tecnologia diferente en el combate cuerpo a cuerpo donde la preza que puedes ser tu se convierte en el depredador, revirtiendo los papeles cuando te quieren agredir o dañar.

Tambien el ''Silat'' influyo al ''Kuntao'' o ''Kuntao a Silat'' y tratar de describirlos es muy dificil lo que si les digo es que si vas a aprender ''Silat'' verifica que no te traten de engañar donde te enseñan ''Judo'', ''Jujitsu'' o ''Karate'' diciendote que es ''Silat'', asi que abusados chavos y publico en general.

El ''Silat'' no es deportivo pero existen varios estilos que hasta grapling le incluyen, y eso no es SILAT...
 se los dejo de tarea hermanos!!.

¡¡¡SALUDOS!!!
PROFESOR
FERNANDO.

NOTA:
¡¡¡HOY EN DIA EL ''SILAT'' QUE PRACTICO Y OTORGO SE COMPONE DE VARIOS D-JURUS Y  MANEJO DE ARMAS COMO: ''DAGA, SARONG, KARAMBIT, ETC'')!!!