sábado, 29 de septiembre de 2012

EXITOSO EXAMEN KEMPO CHINO MODERNO / KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM 29 DE SEPTIEMBRE (2012)

Como era de esperarse llego el momento del examen de Kempo Chino Moderno y Ken Ryu Tae Combat System avalado por el profesor  JOSE ALTAMIRANO Instructor Calificado del Kempo Chino Moderno hasta ahora en Mexico.
Nos dimos cita apartir de las 12:00 hrs de este Sabado 29 de Septiembre (2012), tratando de dar espacio para repasar movimientos o afinar dudas para presentar dicho examen. El evento arranco apartir de las: 13:00hrs (1 de la tarde).
Los alumnos empezaron a llegar con familiares y amigos haciendose ameno dicho evento y esperando la hora marcada para empezar el examen.
Empezamos con el acondicionamiento fisico duro y extenso tan solo fueron 20 minutos pero bien trabajados es donde entonces se percibe el porque es importantisimo hacer tanta lagartija y abdominal en clase chavos, recuerdo que el acondicionamiento fisico es hiperimportantisimo en cualquier diciplina marcial!.
Los alumnos empezaron a fatigarse pero seguimos adelante, El profesor ALTAMIRANO dictaba golpes a seguir con todos los participantes en dicho examen, haciendo combos tanto de manos y pies.
Los citados fueron 7 alumnos que presentaron para grado avanzado o principiante.
Desplazamientos, pateo etc, se llevo a cabo en orden y satisfactoriamente para cada alumno.
Los unicos adultos en dicho evento son: Fernando y Zeidy los demas fueron niños y casi adolescentes.
Recuerdo que habia cuatro aspirantes a cinta blanca y 3 avanzados en cinta.
Proseguia el examen con varios movimientos mas y posturas que Kempo y Ken Ryu Tae manejan en general.
El ejemplo que el profesor ponia era claro y dado a seguir a los alumnos que presentaban su examen
Tambien es importante recalcar que cada examen es un gran esfuerzo y no se regala, se debe pasar con esfuerzo y sudor.
El profesor casi al ultimo de dicho evento, hablo sobre las artes marciales, llevando consigo comprobantes de la carrera marcial del profesor ALTAMIRANO que dentro ellos se comprobaba el 6to Dan otorgado por el mismo ED PARKER en el año de (1990) asi como el grado de 1er Dan en Lima-Lama, 1er Dan en Karate Do y cinta Negra en Tae Kwon Do. Que decir de Kempo Chino Moderno y su comprobante de 10mo Dan hermanos, en verdad interesante!.

Asi llego el momento de el ritual de cambio de cinta donde nos sentamos sobre los empeines para asi casi concluir dicho evento este sabado 29 de Septiembre (2012) a las 15:00 hrs (3 de la tarde) a su ves satisfechos del resultado que cada alumno puso de si en este evento.
Todo fue satisfactorio hermanos y el ultimo examen de ambas disciplinas que se hace en las instalaciones de WV ARTES MARCIALES, ya que nos cambiamos de direccion apartir del martes 1ro de Octubre en la esquina de la misma cuadra:
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No. 10-C Col. Mixcoac
(A 3 cuadras del Metro Mixcoac, entre Av. Revolucion y Miguel Angel)
Si seguimos asi con el ritmo acostumbrado en las clases, entonces nos daremos cita el proximo Diciembre (2012) concluyendo el programa de Kempo y Ken Ryu Tae por este año hermanos.
Asi que a hecharle ganas y nos estamos viendo.
Recuerden que ahora estamos en una nueva direccion:
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No: 10-C Col. Mixcoac
(A 3 cuadras del Metro Mixcoac, entre Av. Revolucion y Miguel Angel)
Chequen la foto final del examen con cada uno de los participantes de dicho evento que dieron lo mejor de si comprobaron que el hacer examen no es cualquier cosa y que nos comprometemos mas en todos los actos de la vida y en el ambito marcial hermanos.
Nos vemos en Diciembre (2012)!.
Agradecemos a:
Zeidy, Fernando, Gabriel, Ivan, Leonardo, Adrian y Diego
Gracias y saludos a todos esten donde esten y muchas felicidades!
Fernando y Narda
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full Instructor Ken Ryu Tae Combat System
Cinta Amarilla Kenpo Americano

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡NUEVO LUGAR! KEMPO CHINO MODERNO / KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM

Nuevo lugar donde puedes entrenar dos diciplinas marciales unicas en su especie:
KEMPO CHINO MODERNO y KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No: 10-C Col. Mixcoac
(A 3 cuadras del metro Mixcoac a una cuadra de AV. Revolucion)
Tel.: 55 63 07 56

KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM

Niños:
Martes, Jueves
5:00 a 7:00pm
y
Sabados
10.00 a 11:00
Adultos:
Martes, Jueves
6:00 a 7:00
y
Sabados
11:00 a 12:00
Date la oportunidad de entrenar un sistema efectivo e intenso que te atrapara donde practicaras:
Tecnicas de defenza personal
Formas / Katas
Acondicionamieto fisico
Manejo de armas
Manejo de Olisis y daga
Llegaras al punto de practica con tecnica y presicion para tu vida diaria con mas confianza ydeterminacion de cada una de las cosas.
Ven y siste a una clase gratis!
KENPO CHINO MODERNO
Niños:
Martes, Jueves
5:00 a 6:00
y
Sabados
10:00 a 11:00
Adultos:
Martes, Jueves
6:00 a 7:00
Sabados:
11:00 a 12:00
Sistema tradicional y unico en su especie. Defenza personal es la prioridad de este sistema marcial utilizando: Mano vacia como principal arma asi como manejo de armas orientales, acondicionamiento fisico, grapling, katas, tecnicas y boxeo.
Completaras integralmente hablando un modo de pelea extraordinario, ven y asiste a una clase gratis!.
Fernando
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full instructor Ken Ryu Te Combat System
Cinta Amarilla Kenpo Americano

viernes, 14 de septiembre de 2012

EXAMEN DE KEMPO CHINO MODERNO / KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM 29 DE SEPTIEMBRE (2012)

El proximo 29 de Septiembre (2012) se realizara el ultimo examen de estas dos diciplinas marciales tan facinantes en las instalaciones de WV ARTES MARCIALES.
Nos daremos cita dicho dia apartir de las13:00 hrs (1:00 de la tarde) sabremos si los alumnos estan verdaderamente preparados  para su cambio de cinta. Se uniran de nuevo Kempo Chino Moderno y Ken Ryu Tae Combat System en este fenomenal evento, despediremos el año y nos reuniremos hasta el proximo Diciembre (2012) si seguimos con el ritmo adecuado en el entrenamiento chavos.
Alex y Noe

Invitamos a familiares y alumnos para que inviten a amigos o novias a asistir a este examen y corroboraremos la capacidad de los profesores Altamirano reperesentante del Kempo Chino Moderno que rara vez es visto en esta ciudad de Mexico.
Ken Ryu Tae Combat System es un sistema hibrido tan facinante que te atrapara inmediatamente, ven y practica ambos sistemas en:
ARTIUM DANCE
Murillo No: 10-C Col. Mixcoac
(A 3 cuadras del Metro Mixcoac, entre Av. Revolucion y Miguel Angel)
Saludos a todos y que tengan felices fiestas de septiembre!!!!!.
Fernando
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full Instructor Ken Ryu Tae Combat System
Practicante de Kenpo Americano

jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS QUE SE LLEVAN Y NO SE AGUANTAN

Hola hermanos, con todo respeto hacia ustedes escribo lo siguiente :
Desde que entre al mundo de las artes marciales por el año de 1995 me fui dando cuenta de que somos una mierda de personas cuando empezamos este camino marcial. Todas las trampas y preferencias que se otorgan en este ambito, marcialmente hablando, son de lo peor. He tenido instructores pesimos desde que empece la practica de Kempo y en cualquier sistema es lo mismo.
Que decir de los sistemas que se dicen puros o mejores dentro del ambito marcial chavos. He practicado:  Kempo Chino Moderno, Ninjitsu, Kick Boxing, Grapling, Wing Chun y Doce Pares Eskrima y actualmente practico Kenpo Americano y me he dado cuenta que la gente siempre es la misma por desgracia.
Siempre me he topado con personas llenas de avaricia y lujuria en sistemas marciales RE-CONOCIDOS 
Mis profesores Altamirano y actualmente Rafael ambos de Kenpo tanto Chino y Americano son gentes que merecen respeto y creo que bastante gente me daria la razon por no tener ese curriculum tan desagradable como otros disque instructores que se ponen corbata ajena y dicen que son los mejores sin demostrar nada ni en su persona ni en sus clases ( COMO SE ES EN LAS CLASES DE ARTE MARCIAL SE ES EN LA VIDA DIARIA) los profesores ALTAMIRANO y RAFAEL son para mi personas dignas de respeto en esta vida  ya que tambien ellos han escapado de las garras de la mafia en el ambito marcial.
De hecho es por eso que cuando hablo de Lima-Lama la verdad no tengo buenas referencias por tramposos y avariciosos con decirles, dejen les cuento que una pelea que se dio a principios de Diciembre del año (1999) mi persona ni conocia al contrincante, tiempo despues me entere que era campeon nacional en Lima-Lama, en eso se me acercó un chavo diciendo: ''Oye dejame ganar esta pelea porque mi papa lo van a operar y pues entiende''... mi persona penso: chavo ¿tanto entrenar para darte gusto? y creo decididi lo correcto y dije: ''Lo siento pero no'' me di la vuelta retirandome de las gradas hermanos ¿pues de que se trata o no?.
El combate o pelea estuvo muy buena de hecho lo tire 3 veces casi knocaut tecnico pero aun asi gano él y es de Lima-Lama.
Regresando a esta persona que es el administrados de donde trabaje dando clase Kenpo Chino y Ken Ryu Tae Combat System  ofendio a mi sistema a mis espaldas, con un alumo que aprende 12 pares con el y a la ves estaba aprendiendo kempo conmigo (Varias gentes me lo corroboraron) y me entere de que estaba de bocon hablando de mi sistema a espaldas mia y tuve que hablar hermanos, le exprese que para mi es lo mismo referente a sus sistemas (Wing Chun, Eskrima 12 pares internacional y Defensor Method) y fue de forma respetuosa. Creo no se vale lo que hizo esta individuo o ¿ustedes que piensan?, ¿ustedes que harian?.
En lo que consta el acoso sexual esta grueso en las clases de Wing Chun hermanos, tengo pruebas y si sigue fregando empezare a dar nombres y una demanda por lo anteriormente dicho se los dejo de tarea.
Practique este sistema tan hermoso Wing Chun pero no se vale que crean que es el mejor, todos los sistemas marciales son los mejores y si empezamos a ofendernos entonces los estupidos somos todos.
Por eso el arte marcial esta manchado y la gente no cree en lo hermoso de x arte marcial que se practica.
Este post no es un juego por eso no puse imagen porque no es ningun chiste.
Solo dejo un nombre que a la fecha esta siendo mal uso del Kenpo,  su nombre es Miguel Cardozo un idiota  completo en toda la extension de la palabra asi como frustrado. Este Miguelito de Kenpo Americano y Kempo Chino sabe lo que yo de doctor o abogado de hecho tambien fue practicante de Lima-Lama o Chakpori como se llamaba antes pero igual es pura lengua el señor y saben una cosa fue mi instructor en años atras, es muy triste cuando descubres la realidad.
Esa persona del cual hablo mal de mi sistema nunca enfrenta las cosas siempre hace caprichos tontos y da pesimas clases y el trato al publico es pesimo..
Todo esto es para esa persona que ofende y se echa para atras y que no sabe estar solo para aclarar las cosas, que siempre necesita de alguien que lo ayude para no darse cuenta de sus errores.
Busca y practica Arte Marcial con instructores calificados, no se dejen sorprender por instructores chafas con certificado comprado o regalado en el ambito marcial que no saben nada y presumen de saberlo!.
Nunca dejen que hablen de ustedes si empiezan los problemas mejor vayanse de ahi, recuerden que el arte marcial no debe de mancharse de manera grotesca y recuerden: ''NINGUN SISTEMA ES MEJOR QUE EL OTRO'' esto es para la persona que ofende y se echa para atras y que no sabe enfrentar sus problemas asi como para Miguel Cardozo cuidense de estas gentes!
Fernando
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full Instructor Ken Ryu Tae Combat System
Practicante Kenpo Americano

martes, 11 de septiembre de 2012

REUNION DE EQUIPO DE SEGURIDAD 9 SEPTIEMBRE (2012)

Estuvimos reunidos en un festejo especial el pasado domingo 9 de Septiembre (2012) el equipo de seguridad a un mes atras de congreso importante en hotel renombrado frente a la alameda.
Este festejo se merecia ya que hemos estado en otros trabajos juntos y tenemos verdadera hermandad chavos y apoyo entre nosotros.
Esto es el resultado de un gran trabajo que cada quien hace en seguridad y hasta de guardaespaldas en el pasado y estamos activos actualmente hermanos.
Es un poco dificil el trato con la gente pero lo mejor es quedarse callado e ignorar x situacion que nos acontesca siempre y cuando estar alertas asi como atentos.
Gracias hermanos de seguridad, jefes y nos estamos viendo, con mucho cariño, gracias!.
Fernando
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full Instructor Ken Ryu Tae Combat System
Practicante de Kenpo Americano

viernes, 7 de septiembre de 2012

ARTES MARCIALES POCO CONOCIDOS

Bien hermanos, comenzemos nuestra charla de este dia...
Empezaremos por dictar sistemas no comunes en varias partes del mundo; 
Sipalki-Do, Silat, Wing Chun, Jeet Kune Do, Kenjutsu, Muay Thai, Kenpo Americano, Aikido, Lima-Lama, Eskrima, Kempo Chino Moderno, Ninpo y Krav Maga.
¿Que sistema es el mas conocido de todos?
Piensen cuando nos entra la cosquilla de aprender o adentranos en el ambito marcial ?
¿cual es el sistema que encontramos en todos lados?
Siempre nos encontramos con: Tae Kwon Do, Kung Fu y Karate Do ¿o no? ¿no me dejaran mentir verdad?
Sin ofender hermanos pero necesitamos algo mas que mueva nuestro interior, algo diferente y menos comun por decir algo.
Empezemos con el: ''Wing Chun'' sistema de una antiguedad de 300 años atras y con capacidades enormes y eficientes, pero muy dificil de encontrar en estos tiempos y aparte malamente expresado en Mexico cuando en realidad la gente busca este sistema tan bonito y padre.
Desgraciadamente ''Wing Chun'' en america no es facil encontrar y por lo mismo es caro y de mal manera entrenado y entregado al publico quitando la esencia de la ''DEFENSA PERSONAL'' y otras cosas haciendolo incompleto y disculpen pero es un sistema para gente floja que no quiere moverse. Sistema que proviene de China y digamos sistema nuevo de a comparacion de otros pero mucho mejor hecho y estructurado que otros sistemas marciales.
''Lima-Lama'' es un sistema conocido en Mexico y Estados unidos y tambien con muy poco tiempo de introducirse en España pero la verdad hermanos este sistema tiene su pasado de manera no muy correcta que digamos. Master Tino fue alumno de Ed Parker y salen en estos tiempos con muchas cosas como que ''Lima-Lama'' maneja armas y la verdad hermanos no es cierto, todo es que como se va revolucionando pues no falta quien le intente complementar con algo de esto que comentamos hermanos.
Este sistema marcial maneja tecnicas y formas haciendolo interezante pero no es el hilo negro hermanos como muchos dicen...
De echo para no profundisar en este tema digamos que es un sistema hecho en Mexico y  hasta mas conocido que el mismo Kenpo Americano y otros sistemas ... pero no entremos en detalles, vale?
Pero repito, si te gusta adelante, al fin es ''DEFENSA PERSONAL'' y si es efectivo.
Muchas cosas me he enterado de este sistema pero al fin y acabo no voy a profundizar.
Ninpo es un atiguo arte marcial Japones legendario desde la dinastia: Shinobi con tecnicas especiales referentes al estilo Samurai y al Ninjitsu y si bastante extraño de encontrar asi como magnificiente hermanos!.
Sipalki-Do es un sitema ''Coreano'' que solo se conoce en ''Corea y Argentina  y que maneja 18 tecnicas de pelea; segun este sistema es efectivo y devastante. Sipalki Do proviene del Kung Fu Chino y el difusor de este sistema es: Sifu: Soo Nam Yoo que reside en Buenos Aires Argentina desde (1970).
Suena interezante y esperemos veerlo pronto en Mexico que no dudo que haya pero con la difusion del Tae Kwon Do no se percive mas alla de nuestros ojos o pensamientos.
Sipalki Do consta de 15 tecnicas de armas blancas: Cinturon, hacha, manopla, lanza, cuchillo, dos cuchillos, palo largo, palo corto, escudo, sable, espada, palo articulado, bayoneta, latigo y tiro con arco y las tres tecnicas restantes consta de mano vacia contra uno o varios oponentes y meditacion.
Silat es un sistema procedente de ''Indonesia'' donde se rumora que es el mejor arte marcial de todos por la clase de tecnicas y agarres tan violentos y exactos, pero... ¡de verdad es eso?
Solo practicandolo se podra decir o expresar lo siguiente ...
SI!!!
Estilos Harimau, Kuntao y Pencak Silat 
SON ALGUNOS de los que se conocen mas por la antiguedad y tradicion desde familias que transmiten su conocimiento tan hermoso y efectivo hermanos
Bien, pero de que es desconocido si es un hecho y la verdad es muy eficiente y directo chavos pero no para decir que es el mejor de todos, repito todos sin excepsion determinamos nuestros gustos llamese por x sistema marcial que nos atrape.
Kenjutsu Es la version del Kendo pero sin ser deportivo, se aprende a pelear con el sable Japones cuerpo a cuerpo sin reglas o limitaciones. Este arte marcial es bastante caro y dificil de encontrar hermanos.
Eskrima Doce Pares: suena atractivo y poco comun, de procedencia Filipina lo convierte en un sistema interezante y original pero...¿que aprendes? pues el manejo de olisis doble y daga asi como la mano vacia pero ¿en realidad es el mejor sistema como dicen?.
Solo practicandolo y siendo humilde cada uno de nosotros, descubriremos que sistema nos acomoda en nuestra vida diaria, vale?.
Kempo Chino Moderno sistema con una antiguedad de mas de 2500 años, (Esto ultimo procedente del libro de ED PARKER, titulado:

de procedencia China. Ed Parker, Adriano Emperador y William K.Chow aprendieron de James Mitose.
Varios estilos existen desprendidos del Kempo, pero saber su raiz es dificil ...
KEMPO CHINO MODERNO
puedes encontrar variedad de golpes y posturas tradicionales y contemporaneas; la verdad muy eficiente y hermoso como solo Kempo puede serlo. La eficacia y rapides en movimiento es fenomenal en este sistema!.
Existen generaciones de KENPO mucho mas antiguas y seria muy de nuestro agrado conocer alguien quien practique estos legendarios sistemas.
¡Tu decides que sistema te gusta!
Entrenalo en 
ARTIUM DANCE CENTER 
Murillo No: 10-C Col. Mixcoac, entre Av. Revolucion y Miguel Angel
(A 2 cuadras del metro Mixcoac
Entre Av. Revolucion y la calle de Miguel Angel).

La verdad hermanos que me disculpeen por decirlo pero caemos como en todo no creen?.
Si es bien entrenado tu sistema marcial entonces es un sistema fenomenal asi que a ponerse las pilas!.
Muay Thai de procedencia Tailandesa se cuelgan el nombre del mejor sistema de combate que existe en el mundo por la rudeza y violencia de este mismo, recordamos que en las guerras del pasado los practicantes de Muay Thai siempre ganaron las batallas tanto a chinos, japoneses etc.
De echo me parece efectivo, directo y eficaz este sistema de pelea pero no para torneo como todos los artes marciales han querido hacer y desgraciadamente se pierde la defenza personal automaticamente solo por obtener un trofeo o medalla de oro, ja,ja,ja...pero de todo lo que hemos hablado tu tienes la decision final, vale?...
Jeet Kune Do, vaya con este sistema que sirve para sacarnos el dinero facilmente con la leyenda: El sistema de Bruce Lee y ahi vamos como corderos.
Retomemos los años 60's cuando Bruce aprendio tecnicas de distintas artes marciales tanto, Hawaianas, Tailandesas, Japonesas, Chinas etc y es un sistema 100 x ciento hybrido hermanos no es puro como muchos dicen.
Si tiene efectividad como todos y es poco comun si pero que no inventen en decir que es el mejor y devastador sistema de todos y mas...porfavor  no digamos eso. Cada sistema marcial es unico e irrepetible hermanos!
(Asi me lo han vendido y a gente que conosco hermanos).
Kenpo Americano a mi punto de veer y no porque lo practico es un sistema muy extenso, directo  la verdad chavos si es bastante efectivo y poco conocido en Mexico y mal otorgado por muchos instructores.
Se lleva un programa bastante extenso y bien estudiado  asi como perfectamente estructurado ;Kenpo Americano es 100 x ciento hybrido hermanos proveniente de Hawaiisi señor asi suena.
Entrenalo  en 
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No. 10 - C Col. Mixcoac
(A 2 calles del Metro Mixcoac
Entre Av. Revolucion y la calle de Miguel Angel).
De echo Kajukembo (a mediados de los 40's) y Lima-Lama (casi 70's) Provienen de las mismas raices con interezantes bases desde otras artes marciales.
  Kenpo Americano creado por
Ed Parker, los invito a conocerlo y decidan hermanos, pero bueno cada quien dira que su sistema es mejor que el otro etc, pero dejemos que cada uno de ustedes chequen y practiquen para decidir con cual se quedan o ustedes que piensan?
Que decir del Kajukembo que es Kenpo Americano pero llamado de otra forma y aunque no lo crean Kenpo Americano es una base para la mayoria de los sistemas marciales hoy en dia y no miento ya que he experimentado varias artes marciales y pues se llega a lo mismo que a todo, donde provienen de una raiz importante dentro de las artes marciales y se hace llamar: Kenpo procedencia desde China cuna de las artes marciales del mundo pero no porque los chinos fueran buenos no, solo que ahi se alojo lo mejor de todo proveniente del Kenpo hermanos y si no me locreen investiguenlo que no les mientas sus instructores y que hablen ya no es tiempo de esconder, ya es tiempo de hablar!!!.
''Esto de KAJUKEMBO me atrevo a decirlo porque he platicado con varias personas y libros. Todo coincide en que KENPO AMERICANO fue una raiz madre de artes marciales asi como KAJUKEMBO. Las artes de defensa Hawaiianas fueron y son muy interezantes. Pero Kajukembo fue mas o menos como 5 años atras por los hermanos Emperador antes que el KENPO AMERICANO''.
A mi persona le encanta KAJUKEMBO y en Mexico es dificil encontrar este sistema marcial.
Si alguien tiene alguna direccion con gusto lo anunciamos, gracias!!!.
Krav Maga sistema Israeli militarizado y eficaz pero lo venden como si fuera el unico hermanos, y no hay que ahogarnos en un vaso de agua chavos, es como todo repito si te agrada adelante, practicalo pero vuelvo a recordar que tu haces el sistema bueno o eficiente tambien ten en cuenta que tambien depende del instructor que otorga dichas clases del sistema que sea, ok?.
PDS - SILAT sistema INDONESIO y efectivo que incluye tecnicas,conceptos y movimientos unicos dejando atras los protocolos de antiguos artes marciales, golpes exactos y contundentes con tan solo utilizar movimiento de tu cuerpo de forma natural, practicalo y convencete!.
Entrenalo en
ARTIUM DANCE CENTER 
Murillo No: 10-C Col. Mixcoac, entre Av. Revolucion y Miguel Angel
(A 2 cudras del Metro Mixcoac
Entre Av. Revolucion y la calle de miguel Angel)
Aikido es el legendario arte creado por: Morihei Ueshiba. Aikido te enseña a pelear controlando la energia del agresor sin el menor esfuerzo asi de eficaz en cada movimiento a favor de tu cuerpo.
Una conclusion personal hacerca de cada sistema marcial seria:
 ''No importa lo que digan los demas si a ti te gusta practicalo y quitate de trapujos solo entrenalo bien y busca donde lo otorguen perfectamente, vale?
Saludos!!!

PROFESOR
FERNANDO

NOTA:
(ESTE POSTEO NO ES PARA OFENDER A NADIE PERO NO VENDAMOS LA DEFENSA PERSONAL PROSTITUYENDOLA COMO EN TODOS LADOS).