lunes, 25 de abril de 2011

BIOGRAFIAS: JEFF SPEAKMAN

Ahondando en la vida de este excelente Arte marcialista que ha sido el unico en hacer una pelicula en particular donde se hable del: ''KEMPO'' como tal. ''KENPO'' con ''N'' es Jpones y con ''M'' es Chino totalmente.


Jeff Nacio el: 8 de Noviembre de 1958 en Chicago Illinois U.S.A. Siempre interesado por el deporte desde muy pequeño, Jeff asistio a: ''John Hersey'' ''Hight school'' donde logro tener exito personal en el atletismo al saltar el trampolin impresionando mas a la gente y a la misma escuela ya que no dependia de ningun entrenador fisico ni nada.


Se dice tambien que cuando iba a la primaria, su mama le preparaba su lunch y que en el recreo Jeff cambiaba o vendia su almuerzo por algun beneficio.


Jeff era malo en el estudio y no lograba tener buenas notas para ir a la universidad, asi que tuvo que trabajar muy duro para pagarse su matricula.

Finalmente Jeff se graduo con honores en la escuela: Missouri State College,consiguiendo el titulo de Licenciado en Psicologia, con una senda especialidad en: Biologia.


En 1978 empezo a estudiar Artes marciales intercalandolo con los estudios,aprendiendo Karate Goju-Ryu con el maestro 10mo dan Lou Angel en Joplin Mo.


Jeff se mudo a los Angeles ya con el consejo de buscar al gran maestro: ''Senior Edmundo K. Parker'' para aprender: ''KEMPO CHINO''. Asi que Speakman para el año de 1983 comenzo a estudiar con ''Ed Parker'' recibiendo su cinturon negro 1er grado para el año de 1984 siendo un excelente representante del ''KEMPO CHINO AMERICANO'' conviertiendose en el representante del ''KEMPO'' en el cine. Y para el año de 1989 Speakman firmo contrato para 4 peliculas en los Studios Universal filmando la 1ra pelicula que fue: "The Perfect Weapon" (1991),siendo e impartiendo la nobleza del sistema: ''KEMPO CHINO'' asi como su diciplina,humildad y tecnicas que solo ''Ed Parker podia otorgar al mundo por medio de Jeff Speakman.


Jeff ha hecho mas de 8 peliculas que son las siguientes:


1-The perfect weapon
2-Street knight
3-The expert
4-Deadly outbreak
5-Scape from Atlantis
6-Scorpio one
7-Land of the free
8-Meorial day
9-Running red


Ya han pasado 20 años desde el conocimiento de la existencia de Jeff Speakman, dador y alumno directo de: ''Ed Parker''guardando bastantes premios, trofeos, reconocimeintos y que actualmente sigue enseñando el ''KEMPO CHINO''llamado: ''KEMPO 5.0'' teniendo su propio sitema integrado en el: ''KEMPO''.


Jeff hoy en dia es: 7mp grado en Goju-Ryu y 7mo grado en Kempo chino.


Tambien ha trabajado en asistir a niños de la calle en programas,llamados: "The challenge" programa con gente adolecente en crisis por drogas o simplemente existenciales, asi como su nueva fundacion de ayuda llamado: Street Kinight que propone y ayuda a niños en peligro a acercarce al respeto y diciplinado mundo de las Artes marciales.

Actualmente Speakman es fundador de la organizacion: American Kempo Karate Sytems,donde se ve un arte marcial mas agresivo,alimentado y porsupuesto con el estilo de: Speakman mezclado con el Kempo de Ed Parker,dando por resultado un excelente sistema Marcial de defena y ataque.

Speakman tiene mas de: 130 esculas impartiendo solo: ''KEMPO'',viajando exhaustivamente por todo el mundo para divulgar el ''KEMPO CHINO'' alrededor del mundo.


Jeff es conocido mundialmente hablando tanto como actor de accion y Arte Marcialista de suma importancia ya que los maximos exponentes del Arte Marcial para: Jeff fueron: Bruce Lee y Ed Parker que por cierto intercambiaron conocimiento en los 70's cuando se conocieron Bruce y Ed, esto poca gente lo conoce,Bruce Lee dijo lo siguiente:


''El sistema que he creado,llamado: ''JET KUN DO'',contiene ''KEMPO'' y Artes CHINAS y un poco de ''JUDO'' mas el conocimiento que tengo de las Artes Marciales.


The perfect weapon fue producida por el mismo(Jeff) y las coreografias fueron por: ''Ed Parker'' y ''Jeff Speakman''. Ed Parker estuvo en los Estudios Universal apoyando a Speakman con ese proyecto maravilloso de presentarlo en cine y a la vez difundiendo el buen y desconocido Arte Marcial llamado ''KEMPO''.


"The perfect weapon" otorga la sencillez en una diciplina asi como un sistema de pelea que no necesita de ningun arte marcial para componerlo o mezclarlo.


El ''KEMPO CHINO'' es desconocido hoy en dia, en pleno 2011, ya que es legendario de ''CHINA'' cuyo conocimiento salio de los monasterios llamados ''SHAOLIN'' conocido el ''KEMPO'' tambien con los nombres de: ''CH'U AN FA'' en Mandarin y ''KEN FAT'' en Cantones.


''KEMPO'' quiere decir: ''El metodo de la mano'' y ''Karate''quiere decir: ''Manos vacias'', asi que van de la mano los ejemplos anteriores sin dejar de recordar que el : ''KARATE'' proviene de ''CHINA'' del cual se apropio Japon, enseñandoles este metodo a la milicia japonesa dando tiempo depues la oportunidad que tuvo Japon de invadir China tratando de competir con ella con las mismas armas que habia perfeccionado que es ''KARATE''.


NOTA:
(Checar posteos anteriores sobre KEMPO,gracias)!!