domingo, 31 de julio de 2011

EL ARTE DE PELEAR SIN PELEAR

Comencemos esta charla, acerca del CONTROL Y DOMINIO PERSONAL que uno debe tener en la practica de las artes marciales y en la vida en general. Cuando vamos a un torneo o nos provocan en la calle o hasta nos insultan verbalmente y nos sacan de quicio, generalmente perdemos el control y algo mas alla de cualquier etica, dando paso a pesimas actitudes y aptitudes donde todo Arte Marcialista debe cuidar.
Hablabamos de los torneos y pues es interesante,que en pleno combate observemos que nos enojemos y hasta penzemos en destrozar a nuestro oponente,activandose el instinto asesino que es un defecto tambien y por lo tanto jamas, pero nunca deberiamos de conservar.

Lo anterior dicho corresponde a cuando en un torneo por ejemplo nos llegan a tirar o golpear y nos lastiman o sacan el aire...pues todo comienza en el momento cuando me estoy recuperando y la mente empieza a tramar como se le va a responder al oponente ¿de igual manera? hasta verlo tirado y sangrando, ese es nuestro peor error, buscar venganza...solo provocaremos que nos vuelvan a tirar o lastimar de nuevo,pensemos y reaccionemos un momento por favor,ok?...el buen practicante de artes marciales recibe los golpes sin reaccionar violentamente contra ellos...
El alumno e instructor se deben de controlar cuando hasta en situaciones muy extremas se encuentren,en la vida, como artemarcialistas debemos a toda costa evitar las peleas y las agresiones y comprender que nada vale la pena por arriesgar nuestra vida, debemos inculcar al alumno el respeto por los demas y por uno mismo para empezar,donde el practicar no es solo dar golpes por que si ,si no enseñarles el ''Arte de pelear sin pelear'' a toda costa.
El practicante de cualquier Arte Marcial debe aprender que cuando se quiere competir en algun torneo,se debe de controlar y saber que cuando nos ponen al contrincante enfrente, es uno mismo reflejado en la otra persona,respetandola desde un principio ya que nos ayudara en el combate,teniendo en cuenta que lo mas seguro es que no nos va a acariciar y quizas mucho menos respetar. Debemos entonces ver al contrincante como uno mismo, tiene miedo igual que uno, se enoja igual que uno y pierde el control igual que uno.
Tenemos que tener en cuenta entonces una ley universal que aprendi en el ''Kempo Chino'' y es la siguiente:
''Si estas listo y preparado para recibir cualquier golpe,estas listo y preparado para combatir''
¿Que les parece esta maxima?
A mi persona le ha ayudado bastante aprendiendo hasta la fecha a respetar a mis semejantes,sin comprometerme a ningun tipo de problema de tipo agresivo o con la ley o autoridad a la vez jamas subestimar a mi oponente asi cual grande o pequeño sea,ya que puedo aprender mucho de el,ayudandome a mejorar mi tecnica,puliendola como diamante cada vez mas y mas,nunca olvidarlo hermanos.
Es importante tambien recordar que la educacion empieza por la familia, mama y papa son los encargados de la educacion inicial de sus hijos, el iniciarlos en cualquier escuela de Artes Marciales es reforzar unicamente lo que ya han aprendido en casa, el arte marcial forja el caracter del alumno, lo ayuda a vencerse a si mismo, uno mismo es el contrincante a vencer.


Como padres tenemos entonces la obligacion de ayudar a los instructores: por ejemplo el inculcar a los hijos la disciplina de asistir a las clases que corresponden, estar al pendiente de la disciplina que en la escuela de artes marciales se le imponen al alumno, y comprender que si el niño o niña reciben un castigo tiene siempre un porque, de lo contrario si los padres no se involucran en esa disciplina entonces sera imposible forjarle el caracter al niño.
Los instructores de arte marcial no podemos fomentar en el alumno la distraccion,la flojera,el me vale,el mejor te pego, la sobreproteccion, etc. por que si no sera imposible el forjar gente de corazon noble y humildad.
Con esto terminamos esta charla para mi gusto muy importante para cada uno de nosotros: Amantes y practicantes de las Artes Marciales, gracias y nos estamos viendo y escribiendo.
Fernando
1er Dan Kempo Chino
Full instructor Ken Ryu Tae Combat System
Lic. Narda Gudiño.
1er Dan Kempo Chino.