viernes, 12 de octubre de 2012

LA MEDITACION EN EL ARTE MARCIAL

Las diciplinas marciales son un metodo para tranquilizar el alma. El procedimiento correcto de un arte marcial es solo trascender los egos controlando los 3 cerebros que tenemos inundandonos de prana y salud de momento en momento.
El arte marcial no es para pelear, solo es para defender que esto quede muy claro hermanos.
El medio en el que vivimos nos ha hecho hostiles y necios con avaricia y codicia asi como la competencia interna, absurda e irreverente que existe actualmente en el arte marcial llevandonos los problemas del trabajo a la practica diaria del arte que practicamos.
Cada uno de nosotros tenemos que ser inteligentes. Tener en cuenta el respeto a los demas y a uno mismo es base para poder seguir el camino de las artes marciales.
Un papel o un trofeo que refiera a nuestro sistema marcial no hace grande a nadie asi como el conocimiento no hay por que creernos de nada, siempre ser uno mismo y tratar de trabajar en los defectos personales de cada uno de nosotros.
Negarse a uno mismo es justo y necesario hermanos!.
Es muy importante no imitar a nadie y esto lo digo porque siempre el animal intelectual falsamente llamado humano tiende a imitar a alguien o algo que admira y siempre cae en fanatismos tanto internos y externos tan grotescos que esa persona se hace nefasta e irreverente.
Cuando hacemos una forma o katas o como le quieran decir necesitamos estar concentrados y conectados fisica e espiritualmente hablando, aunque tan solo sea en esos momentos. Asi sabremos y no pensaremos en ningun problema que nos achaque o cosas negativas en nuestro interior.
Las formas son base fundamental en cada sistema marcial o metodo de defenza.
El origen de estas es cuando las escuelas iniciaticas preparaban al alumno para enfrentarse a si mismos y en dicho camino sin ayuda del maestro el dicipulo enfrentaba a sus peores enemigos...¿cuales? sus miedos, ira, lujuria, tentaciones materiales etc; y entonces se probaba al adepto si era apto para el camino interno o era una verguenza para asi seguir estudiandose y perciviendo su existencia. La finalidad de cada movimiento significa la lucha contra nosotros mismos que es donde se encuentra la verdadera batalla.
La meditacion tal vez cualquiera de nosotros pudiera hacerla, pero en realidad se esta comprendiendo lo que se esta haciendo?
Esto es un llamado para cada uno de nosotros tanto instructores y alumnos.
Solo me resta decirles: Paciencia...
Fernando
2do Dan Kempo Chino
Full Instructor Ken Ryu Tae Combat System
Estudiante Kenpo Americano