jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DRAGON EN KENPO

El antiguo oriente fue cuna (mas no inventores) de sabiduria exquisita referente a la espiritualidad y artes marciales de donde se desprenden varios mitos, leyendas y realidades que podemos llevar a nuestra practica diaria en nuestro diario entrenar dentro de las artes marciales.
Los movimientos o expresiones dentro del arte marcial hablan por si solo en lo referente a: ''Superarnos internamente'' reconociendo que tenemos ''EGO'' y que es imprescindible despojarnos de él y matarlo
Hablemos de ''KENPO'', sistema que dejo huella en las artes marciales en general. En cada expresion refleja la suavidad y perfeccion, este sistema de combate es muy criticado pero nadie se atreve a retar; ¿por que? pues por el resultado y entrenamiento que conlleva en si este sistema de combate original.
Checa este link para conocer KENPO:
http://www.youtube.com/watch?v=xkRXaBOj0eM&feature=related

Las diferentes expresiones  Japonesas o Chinas nada tienen que ver, y si existe para la gente entonces no ha entendido el significado tan interno que acotece al ''KENPO''.
KENPO es la viveza en movimientos que han sido copiados por muchos sistemas pero no hablan con franqueza y lo acultan para no quemarse segun ellos o les pregunten ¿por que? asi como la explicacion de profundidad de cada golpe en general, solo dicen algunos instructores:...es bueno y ya!...callando y no dejan mas que pensar preguntandose uno: ''Se me hace que este instructor no sabe nada''... Mejor pensemos: ''PACIENCIA''.

Las diferentes representaciones de los ''Dragones'' son facinantes y asombrosos hermanos!. Cada ''dragon'' en cualquier parte del mundo representa la sabiduria y perfeccion en cada individuo, asi como la perfeccion de cada movimiento hecho para la pelea interna o mejor explicado:'' la batalla es contra uno mismo''.
Cuando practicamos ''KENPO'' estamos dentro de las artes marciales en general, nos metemos a la historia de las artes marciales y seguimos los preceptos del ''BUDA'' y su collar de 108 cuentas que son los retornos que tenemos en la Tierra.

La palabra ''dragon'' en japones se reperesenta en: ''Tatsu'' o ''Ryu'' que es una maxima para todo aquel que practica su ''Ryu'' su forma de expresion marcial, su ''dragon personal'' su maestro interno por decir algo.
Esto no quiere decir que somos maestros,no,no,no..no confundamos hermanos porfavor.
Lo que trato de dar a entender es: en seguir preceptos de no dañar en ningun momento a nadie o respetar al mundo en general
Todos critican las ''KATAS'' o llamadas: ''FORMAS'' pero en realidad es la base en todas las artes marciales para tener equilibrio, manejo de emisferios, inteligencia, comprension de los movimientos etc.

''El Tigre y el Dragon'' es la leyenda hecha realidad en cada practica de nuestro sistema marcial que practiquemos. Quitemonos esas expresiones de "No, no me gusta porque es Japones o Chino, Tailandes, etc" Esas son patrañas hermanos!. Mejor cambiemos de verdad y tratemos de no hablar de nadie. Quitemonos los defecto en la meditacion pidiendo, humillandonos a los dioses o maestros para ser libres, asi sea!.
Practica ''KENPO'' que proviene de China y es el arte marcial mas antiguo de todos con mas de 2000 años de existencia hermanos y que otorga la defensa personal en evolucion.
KENPO CHINO MODERNO
ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No:10-C Col. Mixcoac
(A 3 cuadras del metro Mixcoac, entre Av. Revolucion y la calle de Miguel Angel)
Tel: 55 63 07 56
Niños:
Martes, Jueves:
5:00 a 6:00pm
Sabados:
10:00 a 11:00am
Adultos: Martes, Jueves
6:00 a 7:00pm
Sabados
11:00 a 12:00am
KENPO AMERICANO
MARTES Y JUEVES
8:00 a  9:30 PM

Calle los Echave No. 9 (3er piso)
Casi Esquina con AV. Revolucion
Col. Insurgentes Mixcoac

(a una cuadra del Mercado de Mixcoac)

Para mayores informes
Prof. Rafael Ramos Mendoza
O44 55 42 20 36 95