martes, 26 de junio de 2012

HISTORIA DEL KEMPO (PARTE 1)

Empecemos a narrar las raices de este sistema facinante llamado: ''Kempo'' donde sus origenes fueron en ''Haiiwai'' este sistema fue echo por la inseguridad que se vivia en Honolulu en aquella epoca y dicha isal se dieron cita como residentes: Filipinos, Japoneses, Chinos, Okinawenses y Polinesios asi que la cultura era rica y poderosamente atractiva con esa raza Hawaiana autoctona, fuerte y aguerrida.
James Mitose: el padre del Kempo tradicional con raices de Okinawa llamado: Kenpo Jujitsu donde mas tarde se le conocio como: Kosho Ryu Kenpo por tradicion aprendio este arte marcial que solo se daba por herencia y Mitose lo trajo y expandio en dicha isla.
Conforme avanzaron los años Mitose tuvo variedad de laumnos y entre ellos se conoce al legendario: Willian Chow de decendencia china y famoso peleador callejero que tambien aprendio Kun-Fu desde su familia llegando a la cinta negra en Kempo no olvidarse que su maestro fue James Mitose.
Chow tomo el Kempo de Mitose y propuso golpes callejeros para problemas urbanos  e introdujo combinaciones circulares y lineales con increible velocidad donde a lo largo de su vida nombro a su sistema de varias formas: Kenpo Karate, Goshinjustsu, Chinese Kempo y Kara Ho Kempo.
Varios alumnos de Chow siguieron la linea de desarrollar sus propios sistemas pero siempre respetando la base del Kempo.
En esos años una persona de compoxtura fuerte y alta tenia fama de ser buen peleador callejero y Chow observo un combate de esa misteriosa persona y al percatarse de dichos golpes tan acertados y perfectos Chow se hacerco y le pregunto: ¿Te gustaria practicar un sistema de combate efectivo? ¿Cual es tu nombre? y Respondio el peleador: Ed Parker y desde ahi alumno directo de Chow y el mejor estudiante de todos.
Recordemos que existen varios estilos que niegan la intervencion del Kenpo en las raices de x sistema pero, Siempre estara de base y solo le cambiarian el nombre para decir que es otro sistema llamado: X, repito negando la influencia del Kenpo.
Recordemos que el Kempo proviene de los monasterios Shaolin cuando los rebeldes se ocultaron en dichos monasterios y ellos tenian el conocimiento del primer arte marcial conocido en china denominado: Chuan'Fa que en traduccion seria (Mano vacia) traduccion  Kempo.
Existen sistemas de combate mas nuevos y se denominan de 250 años atras otros de 100 otros de 1000 pero el mas antiguo arte marcial de mas de 2500 años antes de Cristo se le conoce como: Kempo.
Esten pendientes estare repartiendo la historia del Kenpo en varias partes para digerir mas este fabuloso sistema de combate dado por: Jame Mitose aprendido por William Chow y perfeccionado por Ed Parker.
Gracias!!!
Fernando
2Dan Kempo Chino Moderno