domingo, 24 de junio de 2012

KENPO AMERICANO ...SU PROCEDENCIA


 MASTER JAMES  MITOSE
JAMES MITOSE

PROF. CHOW
WILLIAM CHOW

ED PARKER

Acentando puntos importantes y recordando...que ''James Mitose'' (Procedencia japonesa) padre del ''Kempo Chino Tradicional'' maestro de ''William Chow'' este ultimo de procedencia  China y ''Chow'' maestro de ''Ed Parker'' ( este ultimo procedencia Hawaiiano) y padre del ''Kenpo Chino Moderno'' dejando el 20 % de estilo Chino y el 80 % de El estilo del maestro ''Ed Parker'' (Padre del Kenpo Americano) donde incluyo movimientos de eskrima, ballet y otros factores que enriquecieron al sistema ''Kenpo''  dejando la movilidad natural del cuerpo con tecnicas callejeras sin forzar a posturas extrañas o raras que muchos sistemas hoy en dia podemos encontrar por doquier diciendo que son la mejor opcion etc. En Kenpo encontramos efectividad en cada movimiento sin salir del
''PATRON UNIVERSAL'' que ED PARKER
SIGUIO Y PRACTICO ASI COMO EL 
YANTRA que significa todo el movimiento basico dentro del conocimiento Kenpo 
en general, tanto de manos y pies asi que es un diseño que nos ayuda a entender la interrelacion de movimientos rectos o circulares relacionando sus trayectorias entre si. Una vez entendido perfectamente se puede aplicar a todas las formas tecnicas etc dentro del Kenpo en general. Esto ultimo solo lo entendemos los que practicamos:
KENPO AMERICANO.
Patron Universal
Muchos son los estilos y muchos son los que hablan pero sin bases y esto perjudica a cada practicante ya que se escucha como rumor o chisme donde ciertamente es falso todo lo que se platica hacerca de las artes marciales en general.
''Kempo'' es de origen chino no Japones como muchos lo suponen solo porque dice la palabra o concepto ''Karate'' ahora toquemos que el ''Karate'' es de origen Chino y no Japones y que decir del estilo ''Okinawa'' que nada tiene que veer con Japon, recordemos que en ese lugar habitaron claro, la mayoria Chinos, Ingleses, Americanos y Japoneses asi que el ''Karate'' en si es de origen Chino le guste a quien le guste.
Muchos suponen que al escuchar la palabra ''Karate'' aahhh! es Japones pues se le invita a esa persona a estudiar y ahondar mas en su erroneo concepto, repito el ''Karate'' es de origen Chino desde que existian los monasterios Shaolin.
El tigre y el dragon un factor importantisimo dentro del ''Kenpo'' y dificilmente entendido por muchas otras artes marciales y porque no decirlo mal llevado en toda su totalidad.
Leer significado escudo Kenpo:
Cuando hablamos de artes marciales tenemos que tener en cuenta que los origenes nos estancan y nos volvemos un poco tontos en estar metidos en una idea erronea donde cada uno de nosotros nos perjudicamos creyendo que sabemos x o cual cosa dentro de las artes marciales y mientiendo a la gente y mal informando de los sistemas que creemos saber o practicar.
Tambien necesitamos reconocer cuando se es fanatico o practicante de artes marciales. El fanatico solo lee y lee y observa videos de varios estilos y cree conocerlos absolutamente todos maripoeando en distintas esculeas de arte marcial, que claro existen sus ecepciones pero me ha tocado conocer instructores de x sistemas marciales que solo mal informan a la gente y siguen siendo fanaticos tanto de su arte marcial y en general que por resultado otorgan clases pesimas y nada que veer con la diciplina marcial que disque difunden.
El practicante o instructor tiene la obligacion de estudiar a fondo su arte y enseñarlo como es debidamente impulsando a sus alumnos y no hacerlos como los demas que creen saberlo todo.
El ejemplo debe ser siempre la persona que esta al frente de una clase llamese como se llame el sistema marcial, escuela, carrera, etc, recordarlo es muy importante hermanos.
CLASES DE KENPO AMERICANO
coldwave2010@hotmail.com
0 44 55 60 35 36 32
LLAMA DE COMBATE
El Kenpo Americano tiene el escudo de una llamita dentro de un circulo que quiere decir lo siguiente:

La llama de combate:
Significa el primer torneo en Long beach-California donde artistas marciales se dieron cita de diferentes estilos dentro de ellos: Chuck Norris y Bruce Lee (recordemos que ''Ed Parker'' dio a conocer a Bruce mundialmente y lo presento a productores de hollywood y asi nacio la serie: El avispon verde donde en China a esta serie televisiva se le conocia como: las aventuras de Kato) siendo el mejor torneo hecho dentro de las artes marciales en general y en el mundo.
Tambien es una belleza esta llama pero mortal cuando se toca.

La llama derecha 
de la llama representa el estado primitivo del aprendizaje, nivel en el cual los cinturones blancos se desenvuelven, la posición es este caso no se refiere a un concepto de superioridad.
La llama central
es el estado mecánico, pensando en una etapa por encima del primitivo, considerándose la etapa más peligrosa del aprendizaje, como es indicada por la altura e intensidad de la llama.
La llama izquierda 
es el estado espontáneo, representada como  la llama más corta. Esta llama, representa el estado de humildad del arte cuando el conocimiento aprendido y adquirido, no es un estado peligroso para los practicantes de Kenpo aunque, puede ser muy peligroso para un agresor. Los cinturones negros son los que poseen esta cualidad y conocimientos.

El Circulo: 
Es el mundo y el llamado a todas las artes marciales en general y la union del Karate de todo el planeta asi como los ahnelos de cada practicante de Kenpo.
A su vez es el marco que controla a la llama, llama que significa nuestra personalidad y responsabilidad en este arte marcial denominado Kempo (Mano vacia)
''Si estas interezado aprender 
KENPO AMERICANO en Mexico ven e inscribete'':

DOJO
THE LEGION
Calzada de Tlalpan No. 790
(A 2 cuadras del metro Villa de Cortas
Direccion Sur a Centro)
Tel:
70 25 55 58
E-mail:
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
FERNANDO
2DO DAN KENPO CHINO MODERNO
FULL INSTRUCTOR PDS - SILAT

Links de interes: