martes, 5 de junio de 2012

PENCAK SILAT

Estilo hoy en Dia desconocido dentro de las artes marciales en America donde se puede notar el parecido en ciertos golpes a KENPO.
 Este arte marcial Indonesio (SILAT) otorga al practicante movimientos unicos e inconfundibles denominaqdo por el PERSILAT: 

PENCAK SILAT
Su origen de la palabra es:

PENCAK: 
ATAQUE EFICAZ, RAPIDO

SILAT: 
MOVIMIENTO ARTISTICO.

Tengamos en cuenta que este sistema es el mas conocido en INDONESIA ya que conjunta lo mejor de los sistemas: ''Silat'' teniendo como resultado una efectividad grandiosa en cada movimiento y ritualistico al mismo tiempo.

En el suroeste de Asia se utiliza esta practica para fortalecer el cuerpo ademas de practicar la defensa personal y espiritual donde se incluyen ciertas vestimentas llamadas: ''Kimono'' o ''Baju'' que siempre son de color negro junto con un cinturon llamado: ''Batik'' de cierto color asi como gorros y adornos la mayoria de color dorado dependiendo de los estilos de Silat que se esten atorgando; siendo asi un arte marcial lleno de ataque y defenza a la vez y que las familias de Indonesia a la fecha siguen practicando por herencia familiar y enseñando este metodo de combate bastante efectivo utilizando daga y Olisis pero el ''KARAMBIT'' es el arma por excelencia del ''SILAT''Y EL SARONG (PAREO)
 claro dependiendo la situacion por que tambien la mano vacia abunda en este sistema marcial lleno de golpes y patadas atractivas asi como barridas y proyecciones.
SILAT: es una opcion que en Mexico no se encuentra FACILMENTE.
 Recordemos que varios sistemas como:
Kempo, Wing Chun, Silat, Jeet Kune Do y Muai Thay no son muy comunes en america.
Pero si buscas los encontraras, solo que ten cuidado con que instructor llegues porque luego te dan KARATE con JUDO haciendolo pasar por SILAT
Hoy en dia en el D.F. SILAT
¡¡ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR!!
Hace algunos años
(2003 - 2008).
¡PRACTIQUE PENCAK SILAT EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC!.

Mi profesor llamado:
(GURU - SAMAEL) 
dejo de asistir misteriosamente. Sin mas explicacion ...

GURO - SAMAEL  ME DEJO 300 TECNICAS EFECTIVAS EN COMBATE ASI COMO MOVIMIENTO Y MAÑAS DENTRO DE UNA PELEA CALLEJERA.
POR DESGRACIA LO HE APLICADO 2 VECES EN LA CALLE Y SI, DEFINITIVAMENTE SI ES EFECTIVO HERMANOS!!!.

Recordemos que Silat proviene del Sudeste de Asia.
El Silat es muy poco conocido como el Kenpo Americano.
En este presente actual en Indonesia lo manejan como Karate tanto en torneos y tecnicas. Recordemos que este sistema SILAT no es deportivo; se esta perdiendo la esencia de este sistema. Esta desapareciendo la defensa personal tambien en ''SILAT'' hermanos.
Solo lo practican de modo deportivo y ya.
El SILATque aprendi nada deportivo tiene, al contrario es una maquina para matar. 
¡¡''SILAT'' Es un secreto que guardo como joya hermanos, en mi corazon!!.
 Tenemos que ser humildes en donde estemos.
La musica es esencial en cada pelea o combate dentro del ambiente del Silat sintiendo el ritmo de los tambores uzando el cuerpo y lo espiritual para enfrentar al oponente.
Pencak Silat: Es un arte marcial lleno de defenzas, esquives y proyecciones manejando daga y olisis al mismo tiempo asi como daga, Kerambit, Sarong, etc.
Hoy en dia existen mas de 800 escuelas y estilos de silat en el mundo. Especialmente en paises como Francia, España y toda Europa. Asi como en asia hermanos!!!.

(Pencak Silat y Kuntao Silat, Harimau son algunos estilos de Silat)

Pencak Silat:
Se entrena lo mejor de todos los estilos Silat del mundo.
Kuntao Silat:
Se entrena lo mas efectivo del Pencak Silat.

En el sistema : PDS - SILAT  maneja: ''Pencak Silat, Harimau, Buka Jalan y Serak'' ''militar''en pelea asi como una forma o tecnologia diferente en el combate cuerpo a cuerpo donde la preza que puedes ser tu se convierte en el depredador, revirtiendo los papeles cuando te quieren agredir o dañar.

Tambien el ''Silat'' influyo al ''Kuntao'' o ''Kuntao a Silat'' y tratar de describirlos es muy dificil lo que si les digo es que si vas a aprender ''Silat'' verifica que no te traten de engañar donde te enseñan ''Judo'', ''Jujitsu'' o ''Karate'' diciendote que es ''Silat'', asi que abusados chavos y publico en general.

El ''Silat'' no es deportivo pero existen varios estilos que hasta grapling le incluyen, y eso no es SILAT...
 se los dejo de tarea hermanos!!.

¡¡¡SALUDOS!!!
PROFESOR
FERNANDO.

NOTA:
¡¡¡HOY EN DIA EL ''SILAT'' QUE PRACTICO Y OTORGO SE COMPONE DE VARIOS D-JURUS Y  MANEJO DE ARMAS COMO: ''DAGA, SARONG, KARAMBIT, ETC'')!!!