sábado, 26 de marzo de 2011

FILOSOFIA DEL KEMPO CHINO

Hay una cosa de la que estamos orgullosos todos los que estudiamos Karate. Ningun verdadero estudiante de Karate Kempo que sepamos,ha estado jamas en dificultades con la ley ni ha violado siquiera el credo basico de Ed Parker:
''VENGO A TI CON KARATE SOLAMENTE,LAS MANOS VACIAS. NO TENGO ARMAS,PERO SI SOY OBLIGADO A DEFENDERME O A DEFENDER MIS PRINCIPIOS O MI HONOR,SI ES CUESTION DE VIDA O MUERTE DEL DERECHO O LA INJUSTICIA,ENTONCES,AQUI ESTAN MIS ARMAS,EL KARATE...LAS MANOS VACIAS''.
Todos esperamos que los que lean este blog no sean: ''granujas'',porque Ed Parker tambien tiene una respuesta para ellos: ''un granuja no tiene la paciencia para hacerce profisiente en karate. El comprara un arma...en lugar de desarrollarla''.
Existe una diferencia de entre: Kempo y Kenpo,llamese Kempo con letra ''m''es un sistema Chino,que incluye el boxeo Chino,y lealtad ante todo y Kenpo con letra ''n'' tambien es un sistema con lealtad y procedente de Jpon,pero se dice que mas explosivo que el Chino. Esto se aclara por que en el pasado cuando Japon invadio a China Japon quizo imponer su Karate humillando a los demas sistemas de Arte marcial o para defenza de extranjeros,pero señores esto pasa en cualquier lado del mundo y con cualquier persona que no aprende el Arte marcial en si mismo y real.
El Karate es total diciplina mental,emocional y fisica e espiritual,asi como cualquier Arte marcial que sea,llamese Kempo,Wing Chun,Karate do,Karate Shoto Ryu,Kung-Fu,Muey Tai,e.t.c.,solo se puede decir que el mejor de todos es todos los sitemas y el estudiante como el instructor tienen la responsabilidad de no hacer ''granujas'' en los sitemas que en si no son de pela fisica,si no para peleas internas con cada demonio interno que nos domina como por ejemplo: la ira,la lujuria,la avaricia,el orgullo,e.t.c.
En si el Arte marcial es una diciplina aprendida por monjes dada a la humanidad para derrotar a los seres obscuros internos y avanzar hacia el padre que esta en lo secreto.

PROFESOR
FERNANDO.