sábado, 26 de marzo de 2011

TEORIA DEL ENTRENAMIENTO DEL KEMPO CHINO

En las Artes marciales deben tomarse 2 campos: la parte tangible y la parte intangible. La parte tangible consisteen tomar en cuenta los 4 miembros del cuerpo humano como instrumentos para golpear y arrojar,los ojos para incrementar la vision periferica,la cintura para aumentar el poder y el juego de piernas para poner el cuerpo fuera del alcance o a distancia para atacar.
Las mas importantes de todas las armas son las manos,ya que son mas versatiles y pueden ser empleadas de muchas maneras,se pueden mover de forma rapida o lenta,circular o angular,singular o simultanea y pueden cambiar de posocion rapidamente. A diferencia de los pies,estos solo sostienen nuestro cuerpo y son utiles para aplicar fuerza,pero no son tan elasticos y flexibles como los brazos,estan limitados en direccion de ataque y pueden ser alcanzados con eficacia.
Los ojos son los informadores que disparan nuestras reacciones para actuar con certeza,si estamos bien entrenados podemos anticipar un movimiento agresivo del contrincante antes de que actue.
La cintura es un puente entre lo superior y lo inferior en nuestro cuerpo,esta puede ser rigida o flexible,cuando es rigida contribuye al equilibrio y potencia y cuando es flexible nos puede alejar de un ataque e inclusive a impulsarnos a dar un golpe con el maximo de poder.
Por otro lado la parte intangible del Arte marcial consiste en el conocimiento,la fuerza,la confianza,la vitalidad,el temperamento,el caracter y el poder del control de lo anterior.
Para ser un buen Arte marcialista,debemos tomar en cuenta muchas cosas,entre las cuales esta el respeto a uno mismo y el respeto al contrincante. El conocimiento de la utilizacion de diferentes partes del cuerpo como armas,instila confianza,esta confianza,atravez del tiempo nos hace tener respeto por nosotros mismos que provocara la restriccion propia y esto evitara que nos agredamos a nosotros mismos o agredamos a los demas.
Esto se comprende solo con el pasar del tiempo porque a un verdadero maestro,le toma mas de 10 años dominarse a si mismo y dominar el sistema.
El Maestro ''Ed Parker'' nos decia: ''La gente dice que el Karate es lucha sucia. Yo digo que si un hombre grande ataca auno pequeño esa es pelea sucia. Si usted sabe Karate,todo mundo dice que es un asesino. He encontrado que los expertos en Karate son los hombres mas afables,serenos y decentes que conozco. No tienen que demostrar que son rudos. La mayor parte de la peleas se producen porque un tipo tiene temor. Nosotros no tenemos miedo y no nos enredamos en peleas''. ''La mayoria de los tipos que no son sinceros,avandonan el Karate antes que hayan terminado los 3 meses...algunas veces cuando siento dudas respecto a un tipo lo lastimo un poco de proposito para ver si se irrita y saber que clase de control tiene de si mismo...el control de si mismo y del cuerpo son primordiales en el Karate,si un tipo no lo tiene,lo demuestra y no lo aceptamos''.
Con conocimiento,entrenamiento y fuerza asociada,la confianza es el resultado final,conociendo sus propias capacidades usted puede vencer el problema que se presente y sin enbargo,debemos tener cuidado con el exceso de confianza o la falsa confianza,ya que puede conducirnos a nuestra propia destruccion.
La vitalidad desarrolla la pacienza y el temperamento,con vitalidad se pueden resistir periodos de entrenamiento mas prolongados que nos permitiran ser mas resistentes en una crisis verdadera.
El temperamento es la clave para mantener un estado tranquilo de la mente. Con ella se puede pensar logica y claramante,y adaptarse asi a cualquier situacion en forma correspondiente.